WhatsApp ha destacado el chat que los usuarios abren para enviarse mensajes a sí mismos, una novedad que ya prueba en la beta y incluye el número de teléfono propio en el listado de contactos.

WhatsApp es una aplicación de mensajería que permite enviar mensajes de texto, archivos multimedia o realizar llamadas de voz y vídeo con otros contactos, ya sea en conversaciones de dos personas o más multitudinarias.

Es, también, una herramienta que algunos usuarios han utilizado a modo de cuaderno de notas, en un chat con uno mismo, es decir, el usuario envía a su numero de teléfono mensajes. Este uso, que no es nuevo, adquirirá relevancia en próximas actualizaciones.

La compañía tecnológica ha destacado este chat, tanto en Android como en iOS, donde las respectivas versiones betas ya muestran 'Message yourself' o 'Envía mensajes a este mismo número', debajo del nombre de contacto, que en este caso es el del usuario y entre paréntesis el pronombre tú, como recoge el portal WABetainfo a raíz de lo visto en la beta para Android 2.22.24.2.

Esta novedad no cambia en realidad nada en el funcionamiento del chat con uno mismo, pero WABetainfo refiere una mejora en la sincronización en los mensajes que se envían en esta conversaciones cuando hay más dispositivos vinculados en la cuenta, y la incorporación del número de teléfono del usuario al listado de contactos.