Google ha anunciado la llegada a nuestro mercado de los Pixel 7 y Pixel 7 Pro con un nuevo diseño respecto a versiones anteriores. Están equipados con el mejorado procesador Tensor G2 y con Android 13, elementos centrales de un catálogo de dispositivos que también abarca relojes, tabletas y auriculares.

Diseño sostenible

Pixel 7 y Pixel 7 Pro presentan un diseño en materiales duraderos y sostenibles, la carcasa de ambos está fabricada en aluminio 100% reciclado. 

Pixel 7 tiene una pantalla de 6,3 pulgadas con bordes estrechos. Es más compacto que el Pixel 6 e integra nuevas funciones y mejoras. La carcasa, en aluminio acabado con un tratamiento de chorreado con circonio, se encuentra disponible en tres colores, a la medida de distintos estilos personales: Nieve, Obsidiana y el nuevo Verde Lima. 

Pixel 7 Pro ofrece una pantalla inmersiva de 6,7 pulgadas, un marco de aluminio pulido y una barra de cámara a juego con los tres tonos de color disponibles para la carcasa: Nieve, Obsidiana y Verde Liquen.

 

Android 13 integrado

El sistema operativo Android 13 del Pixel 7 es rápido, inteligente y añade buenas dosis de seguridad e inteligencia. Tiene un nuevo estilo más fresco y enormes posibilidades de personalización, por ejemplo, se pueden cambiar de color los iconos de las aplicaciones para que hagan juego con la estética del fondo de pantalla, e incluso asignar idiomas específicos a aplicaciones individuales.

Sistema de cámaras

Entre las caracteristicas de las cámaras hay que destacar cinco muy especiales.

Alcance ampliado, con el Super Res Zoom de hasta 8x del Pixel 7 y el Pixel Pro Zoom de hasta 30x del Pixel 7 Pro, adecuado para hacer fotografías nítidas de objetos lejanos o en movimiento. Consigen una calidad óptica similar a la de un teleobjetivo de 2x para Pixel 7 y de 10x en el caso de Pixel 7 Pro. Eso da la posibilidad de hacer encuadres creativos, con distintos aumentos, manteniendo una óptima calidad de imagen.

Pixel 7 Pro dispone de un Enfoque Macro con el que hacer fotos con calidad Pixel HDR+ a 3 cm de distancia, ideal para fotografiar pétalos de flores, gotas de lluvia, plumas y otros detalles minúsculos.

Las personas ciegas o con baja visión tienen a su disposición la función Encuadre Asistido, que ayuda a hacerse un selfi perfecto mediante una combinación de guiado de alta precisión a través de audio, animaciones visuales con alto nivel de contraste y feedback táctil.

Por su parte, la tecnología HDR de 10 bits abre una nueva dimensión para los vídeos. Ahora es posible grabarlos con mayor nivel de brillo y contraste, y con paletas de color más ricas. Además, la función Desenfoque cinematográfico que permite grabar vídeos de aspecto cinematográfico con una cuidada reducción de la profundidad de campo.

Pixel 7 y Pixel 7 Pro estrenan Enfocar Foto, una función que utiliza aprendizaje automático para mejorar la resolución de las tomas borrosas, incluso las antiguas. Con unos pocos toques, se pueden eliminar los contornos desenfocados y el ruido visual. Otra novedad es Borrador Mágico, para retocar fotos y eliminar distracciones o elementos sobrantes.

Google ha entrenado los algoritmos de los filtros Tono real de la cámara con más de 10.000 nuevos retratos de personas con diferentes tonos de piel, suministrados por socios expertos en imágenes, para conseguir que los Pixel reproduzcan con autenticidad los tonos de piel. También se ha reducido a la mitad el tiempo de exposición normal que necesita la Visión Nocturna para generar imágenes con poca luz y con más nitidez que antes.

Valores añadidos

El procesador Tensor G2 abre la puerta a mejorar prácticamente todos los subsistemas principales del chip. Ha sido rediseñado para gestionar la complejidad y los matices del software y del aprendizaje automático. El resultado es un teléfono más inteligente a la hora de entender, también, el habla y el lenguaje.

La tecnología de reconocimiento de voz que incorpora el Pixel 7 se encarga de transcribir los mensajes de audio a la aplicación de mensajes de Google, para leerlos fácilmente en cuanto los recibas, en el caso de que no se escuchen correctamente.

En breve la función Llamadas Nítidas ayudará a escuchar con claridad al interlocutor, esté donde esté. Esta función hace uso del aprendizaje automático de Google para minimizar sonidos molestos, como el ruido del viento o el tráfico, al tiempo que mejora la calidad de audio.

Alta seguridad

La suma de Tensor G2 y el chip de seguridad Titan M2 proporciona a los Pixel varias capas de seguridad. Con Titan M2, el teléfono es más inaccesible a los ataques sofisticados. Para finales de este año, Pixel 7 y Pixel 7 Pro ofrecerán una VPN de Google One sin coste adicional, para que la actividad online esté protegida sea cual sea la aplicación o el navegador utilizado.

También contarán con seguridad Desbloqueo Facial basada en modelos avanzados de reconocimiento facial con aprendizaje automático. Con el reconocimiento facial y la seguridad de la autenticación mediante huella dactilar, resultará más fácil desbloquear el dispositivo.

Precios

Ya se puede reservar Pixel 7 desde 649€ y Pixel 7 Pro desde 899 €. Los teléfonos estarán disponibles a partir del 13 de octubre.