Tiktok es una gran fuente de inspiración para los amantes del arte, ya que recopila videos cortos en todos los formatos posibles y cada día son más personas las que se animan a subir a esta plataforma sus trucos, retos, consejos y tutoriales. Existe una gran variedad de videos de todo tipo que nos dejan retos virales creativos que a menudo tras verlos cambian por completo nuestra manera de crear y nos ayudan, con imaginación, en esos momentos de bloqueo creativo.

El último truco viral en esta aplicación lo subió una usuaria llamada Maegan Eckblad, o Maega Doodles en la plataforma, y ya acumula un total de 55.5 mil seguidores, creando un nuevo mundo de posibilidades a la hora de ser creativos y ver más allá con nuestra imaginación. A esta artista de 36 años le encantaba el arte desde niña y utilizaba las manchas de café y los derrames de estos para crear increíbles obras, y continuó creando de forma que es a lo que se dedica actualmente profesionalmente en su página de Tiktok.

Esta nueva forma de dibujar trata de manchar con café una hoja o folio de papel y con un bolígrafo dibujar las formas que veas en esa mancha y con ello desarrollar tu creatividad, ayudarte en los bloqueos creativos y realizar increíbles obras.

Sus dibujos con las manchas de café se han convertido en jirafas, tortugas y koalas, con este último dibujo se hizo viral en toda la plataforma y actualmente acumula un total de 10.3 millones de visualizaciones. Esto ha inspirado a múltiples usuarios a crear obras con esta técnica y se ha convertido en un divertido reto para todas las personas que quieran intentarlo.

@maegadoodles Reply to @c_cott ♬ Ginseng Strip 2002 - Yung Lean