Una vez al año, Formentera abre sus puertas al mejor talento de la cultura digital del país en un encuentro para el debate sosegado y la reflexión sobre las nuevas tendencias comunicativas. Ese es el objetivo de Formentera20, un evento multidisciplinar ideado en 2012 por la periodista Rosa Castells que busca situar a la paradisíaca isla pitiusa en el mapa de la innovación y creatividad.

Este jueves se pone en marcha la décima edición de este congreso cocido a baja temperatura, una edición que terminará el domingo y que contará con la participación de grandes expertos en comunicación, marketing digital, creatividad, redes sociales, estrategia de marca y muchas otras ramas de la cultura digital.

Talento digital

Para celebrar su primer cumpleaños de dos dígitos, Formentera20 abrirá esta edición con una charla del reconocido creativo publicitario Toni Segarra, considerado por sus compañeros como el mejor publicista del siglo XX y autor de eslóganes tan memorables como "¿Te gusta conducir?", "Be water, my friend" o "Hola, soy tu menstruación". El jueves también habrá una conferencia de María Jesús Espinosa de los Monteros, directora general de PRISA audio, quien analizará el creciente fenómeno de los 'podcasts'.

El viernes seguirán las ponencias de lujo sobre marketing y creatividad con los representantes de dos gigantes digitales. Es el caso de Pablo Skaf, director de marketing de Netflix en España y Portugal, y de Pepa Rojo, creative strategist de Meta, la compañía propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp entre otras.

A pesar de inaugurar el fin de semana, el sábado será el día más intenso: Ana Gómez, Head of Agencies Partnerships de TikTokBruno Sellés, fundador y director creativo del estudio Vasava; Emilio Pila, director de Twitter Next en España; y un debate sobre contenido y creatividad moderado por Javier Piedrahita, director del portal MarketingDirecto.com.

Formentera20 clausurará su edición con las charlas de Tomás Alonso, Head of Corporate Communications & Public Affairs de Samsung; y de la reputada directora creativa Isabel Martínez, que abordará el mundo de los NFT.