Muchas personas utilizan pegatinas con eslóganes o logos de compañías para decorar sus ordenadores portátiles, pero esta práctica puede derivar en problemas de seguridad durante los viajes, como ha advertido un experto de ciberseguridad.

El director de Seguridad y Privacidad del colectivo de activismo cibernético Tactical Technology, Matt Mitchell, ha alertado sobre que las pegatinas de los portátiles pueden constituir un efecto llamada para autoridades y 'hackers' sobre el contenido del mismo.

"En conferencias, fronteras, aeropuertos y lugares públicos, las pegatinas pueden hacer que te identifiquen como un investigador de la oposición, autor de espionaje industrial o examinador legal", ha advertido Mitchell, en declaraciones a Motherboard.

En el caso de las pegatinas de contenido político, estas pueden resultar especialmente contraindicadas en las fronteras, donde las fuerzas de seguridad de algunos países pueden retener a los viajeros, causando incluso que pierdan un vuelo.

Para evitar este tipo de situaciones, Mitchell ha recomendado pegar las pegatinas en una funda externa para el portátil, y utilizarla solamente en casa. "Guarda la funda en casa cuando viajes o cámbiala por otra funda limpia", ha aconsejado.