Con el fin de curso y la llegada del verano muchos padres aprovechan el momento para regalar a sus hijos un teléfono móvil como forma de premiar las buenas notas y así también poder llamarles para saber si todo está bien durante los casi tres meses de vacaciones en los que no tienen colegio, especialmente cuando empiezan la adolescencia y salen a la calle solos con sus amigos.

En el mercado existen varias aplicaciones de pago que permiten conocer la ubicación de los más pequeños en todo momento, pero también es posible controlar dónde están gracias a Whatsapp.

Aunque lo más aconsejable es tener una relación basada en la confianza y que el menor sea el que avise cuando le pasa algo o sea sincero sobre dónde está, la realidad a veces se aleja bastante de este ideal y no queda más opción que tomar medidas más drásticas y recurrir a este tipo de dispositivos para conocer la verdad.

Cómo compartir la ubicación por Whatssapp

Cómo compartir la ubicación por Whatssapp

Whatsapp hace tiempo que permite conocer la ubicación de todos los contactos que se tiene en el chat por lo que solo tienes que coger el teléfono de tu hijo y configurar la opción de compartir la ubicación con el tuyo, que te sale cuando pinchas en el icono de adjuntar archivo, (icono en forma de clip).

Deberás seleccionar la opción Ubicación en tiempo real.

Whatsapp te ofrecerá compartirla durante varias franjas horarias: de 15 minutos, 1 hora u 8 horas. Evidentemente escogerás la que más se adapte a tus necesidades.

Explicarle al niño que está compartiendo ubicación a tiempo real contigo o no es ya cosa personal.