Falta menos de una semana para que se celebre un evento online que se emitirá de forma simultánea en todo el mundo a partir de las 19.00 (hora peninsular española). Según los rumores y datos ofrecidos por los analistas, Apple podría dar a conocer las últimas versiones de los MacBook, así como los AirPods de tercera generación. Algunas webs especializadas apuntan a que también se podría ver un híbrido entre Mac mini y Mac Pro. La compañía tampoco ha cerrado la puerta a otras sorpresas referidas al rediseño de algunos dispositivos.

Apple presentaría pues su esperado MacBook Pro con un nuevo procesador Apple Silicon. Se especula con el nombre de M1X. Se apuntan algunas características como el regreso de puertos HDMI, lector de tarjetas e incluso MagSafe. Todo ello en tamaños de 14 y 16 pulgadas y con el chip M1X que será una versión muy mejorada del reconocido M1.

'Keynote Unleashed'

Se espera que estos nuevos equipos, que se presentan el próximo 18 de octubre, llegarían al mercado durante el mes de noviembre, con lo que antes de final de año la marca tendría en el mercado un completo y nuevo catálogo de productos. Hace poco más de un mes –el pasado 14 de septiembre– llevó a cabo otra keynote donde presentó el iPhone 13, que incorpora el chip A15 Bionic y tiene pantalla OLED de diferentes pulgadas, según modelo, con un notch más pequeño. Además, reveló la Serie 7 de los Apple Watch, con un tamaño más grande, biseles planos y una mayor personalización de cara al usuario. También anunció la renovación de su segmento de tabletas –iPad y iPad Mini–, con cámara mejorada y mayor almacenamiento, así como un procesador más potente, el A13 Bionic, un 20% más rápido que su predecesor.

Dónde ver la presentación

Esta conferencia se llevará a cabo de forma virtual, como viene siendo habitual desde el comienzo de la pandemia, y se podrá ver a través de la web de Apple a las 19:00 hora de España peninsular.