Apple ha comenzado a distribuir las nuevas versiones de los sistemas operativos de su ecosistema de productos: iPadOS 15 para las tabletas de la compañía, watchOS 8 para los relojes Apple Watch y tvOS 15 para televisores.

watchOS 8 ha llegado a los relojes Apple Watch con nuevas funciones entre las que destaca la nueva esfera para retratos, con la que permite usar imágenes tomadas con el modo retrato de iPhone como fondo para la esfera, acompañadas del reloj, con el que se fusionan, como ha informado Apple en la página del sistema.

El nuevo sistema para relojes inteligentes ha incorporado también los recuerdos, que muestran imágenes de la misma fecha de años anteriores, sincronizándose automáticamente con el móvil y con vista de mosaico. Las fotos podrán enviarse a otras personas a través de las apps Mensajes y Mail.

watchOS 8 cuenta con sugerencias para controlar los dispositivos de domótica en el hogar, como acceder a la señal de las cámaras de seguridad como la opción de abrir cerraduras inteligentes con la app Cartera.

Sus novedades se completan con modos de concentración, una nueva app de contactos, avisos de climatología extrema, una nueva app de Mindfulness para reflexionar que sustituye a la anterior Respirar, la posibilidad de conocer la frecuencia respiratoria al dormir y nuevas prestaciones en Entreno, a la que se añadirá en el futuro la detección de caídas al hacer deporte.

iPadOS 15

Apple ha actualizado sus tabletas iPad con el lanzamiento de la nueva versión de su sistema, iPadOS 15, que centra sus novedades en las funciones de multitarea, con un nuevo menú para trabajar con varias aplicaciones a la vez, así como un renovado estante de apps en la parte inferior.

iPadOS 15, al igual que iOS 15 y watchOS 8, cuenta con un modo concentración o Enfoque, e incrementa las posibilidades de los 'widgets', con tamaño más grande y que ahora pueden colocarse entre las apps, mientras que también llega la biblioteca de apps para organizar los programas, como ha explicado Apple en su web.

Las novedades en iPadOS se completan con la función de notas rápidas disponibles en todo el sistema, SharePlay para compartir pantalla durante las videollamadas de FaceTime y ver el contenido junto con otras personas, audio espacial para las llamadas, programación e invitación a videollamadas por enlaces y la opción de ver enlaces y archivos compartidos sin tener que abrirlos en Mensajes.

Asimismo, el navegador Safari pasa a contar con grupos de pestañas, las notificaciones se han rediseñado y ahora incluyen la foto de perfil y los Mapas han incorporado vistas en 3D con mayor detalle y funciones interactivas. En el futuro se añadirá la opción que permite controlar con un ratón y teclado a un Mac y un iPad a la vez.

TVOS 15

El sistema operativo para televisores de Apple también ha recibido novedades con el lanzamiento de tvOS 15, que comparte algunas de sus novedades principales como SharePlay para ver contenidos a la vez, y que se añadirá posteriormente.

El resto de funciones principales que recibe tvOS 15 incluyen inicio de sesión en apps de terceros con FaceID o TouchID, audio espacial, nuevas secciones con recomendaciones enviadas por otras personas, la opción de usar altavoces HomePod y accesos directos a Siri.