Para hacer fotos, para jugar, por tamaño de la pantalla o más baratos… estas son algunas de las preferencias de los usuarios para decantarse por un smartphone u otro. Y es que el mercado es tan amplio que, en ocasiones, se hace difícil saber cuál elegir. Los fabricantes y marcas han presentado nuevos diseños y actualizaciones de sus últimos dispositivos, renovados modelos que en 2020 lideraron el ranking de los mejores smartphones.

Para facilitar la búsqueda de un smartphone hemos desarrollado una comparativa con análisis de experto y comentarios de compradores de los mejores móviles del mercado disponibles hoy y aquí te mostramos el top 10 smartphones según calidad precio del mercado:

El smartphone de Google: Google Pixel 4

Su pantalla OLED, Full HD+, es de 5,7 pulgadas; se añaden unos altavoces frontales estéreo; tiene una tasa de refresco renovada de 90Hz frente a los 60 del Pixel 3; dispone de 6GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de memoria interna; e incorpora la protección IP68 que protege el cuerpo del teléfono del agua y del polvo.

El mejor smartphone de Apple: iPhone 11 Pro Max

Tiene una pantalla de 6,5 pulgadas que abarca casi toda la superficie del móvil y un diseño ligero con acabados en vidrio mate texturizado que puede adquirirse en gris, verde noche, oro, plata y gris espacial. Hasta ahora es el vidrio más resistente con el que se ha fabricado un iPhone.

Velocidad en tu mano: Xiaomi Mi 10 Pro

Este dispositivo es compatible con la navegación 5G y permite grabar vídeos en 8K con una resolución impresionante gracias al estabilizador óptico y digital incluido. Incluye cuatro cámaras traseras.

La pantalla más grande: Samsung Galaxy S20 Ultra

Los expertos destacan su capacidad fotográfica, que está compuesta por un módulo de cuatro cámaras: una lente principal y un gran angular de 12 Mpx; un teleobjetivo de 64 Mpx con zoom óptico de hasta 30x; y una cámara frontal de 10 Mpx. Además de fotografía, el S20 Ultra graba videos profesionales en resolución 8k.

Uno de los smartphones más populares: Poco F2 Pro

Contamos con un hardware a la última, pudiendo elegir una memoria RAM de 6 o de 8 GB, esta última LPDDR5, con un almacenamiento de 128 GB en el caso del modelo con 6GB de RAM y de 256GB en el modelo de 8GB de RAM. En cuanto a procesador, encontramos un Snapdragon 865, con conectividad 5G.

La alternativa a las grandes marcas: OnePlus 8 Pro

Su estrategia siempre se ha basado en la experiencia del usuario y, gracias a las mejoras propuestas a lo largo de los años, han diseñado smartphones con una altísima calidad de imagen e inmejorables prestaciones fotográficas. El OnePlus 8 Pro, con una batería de 4510 mAh, aumenta el chip Snapdrgon a 865. Eso sí, mantiene los 12 GB de memoria RAM y la carga rápida de 30 W.

El smartphone Android más barato: Xiaomi Redmi Note 9S

Este dispositivo cuenta con pantalla AMOLED que, en este modelo, es de tamaño grande con 6.67 pulgadas y una resolución Full HD+. No es el top, pero sí lo suficientemente nítida para visualizar y leer cualquier tipo de contenido. En cuanto al rendimiento, utiliza un procesador aceptable: el Snapdragon 720G con 4 GB de RAM. Se trata de un gran procesador con un rendimiento aceptable y que lleva en el mercado desde el comienzo de 2020.

Una alternativa a marcas más populares: OPPO Find X2 NEO 5G

Con un tamaño de 6,5 pulgadas y tasa de refresco en su pantalla de 90 Hz, este smartphone cuenta con un procesador Snapdragon 765G, acompañado de 12 GB de RAM. Es compatible con las redes 5G. Los compradores destacan la fluidez del dispositivo. Cuenta con una batería de 4.025 mAh, donde lo que más destaca es la velocidad de su carga rápida, ya que puede hacerlo en menos de 1 hora.

Huawei P40 Pro: velocidad

Si con el P30 Pro, la fotografía dio un salto de calidad, este modelo va un pasito más allá — “una completa nueva dimensión”— con una cuádruple cámara leica: una cámara de 50 Mp ultra visión; una cámara de telefoto de 12 Mp con un zoom máximo de 50x; una cámara de cine ultra angular de 40 Mp; y una cámara de detección de profundidad 3D. Además, su chip Kirin 990 5G se asemeja en rendimiento al sistema operativo Snapdragon 865 que ya incorporan sus competidores como el Xiaomi Mi 10 Pro. Esto significa velocidad ultrarrápida y mejor rendimiento.

El mejor para gaming: ASUS ROG Phone 2

Los expertos han quedado gratamente sorprendidos al comprobar su excelente calidad con un hardware con memoria RAM de 12 GB, una capacidad de almacenamiento de 512 GB, una batería ultrapotente de 6000 mAh, velocidad 4G, procesador Snapdragon 855+, varios puertos USB C y un diseño con estilo propio no apto para quienes busquen un modelo discreto.

Consulta aquí la lista completa de los mejores smartphones del mercado.