Los smartphones se han convertido en uno más en nuestras vidas. Tanto es así que se han metido de lleno en el 'top 3' de imprescindibles que no pueden faltar a la hora de salir de casa: cartera, llaves y móvil. Las empresas de telefonía lo saben y por eso se esfuerzan en coger ventaja en un mercado donde la competencia es feroz.

La tecnología avanza a tal velocidad que un teléfono que hoy es lo más potente que se puede encontrar en el mercado apenas un año después puede quedar relegado a la segunda fila en favor de otros que ya incorporan la última vuelta de tuerca que los desarrolladores han conseguido darle al sistema operativo de un artilugio que hace no tanto solo sería para hacer llamadas. Por eso, las ventas de smartphones se multiplican cada año.

Estos son los modelos más vendidos en lo que va de 2021

Apple

Son los reyes del mercado y no se acomodan. La marca de la manzana mordida prepara cada año nuevos modelos que hacen que sus admiradores más fieles no se puedan resistir a renovar su teléfono periódicamente. Tanto es así que sus productos siempre se cuelan entre los más vendidos y, lo que es más importante aún, copan las primeras posiciones de los más vendidos en todo el mundo. Este año encabezan el listado el iPhone 12 Pro Max, el iPhone 12, el iPhone 12 Pro y el iPhone 11, pero también se cuelan en el 'top 10' el iPhone 12 Mini y el iPhone SE.

IPhone SE Amazon

El smartphone más asequible de Apple supera los 400 euros y sus características técnicas son más que aceptables para un usuario medio. La pantalla de retina es de 4,7 pulgadas, cuenta con chip A13 bionic heredero del iPhone 11 Pro y una cámara que incluye el ya célebre modo retrato y muchas más opciones para sacarle el máximo partido. También incluye la posibilidad de grabar en 4K, una definición cuatro veces mayor que el formato 1080p.

Y a simple vista, una de las mayores novedades es que Apple recupera su botón de inicio con reconocimiento por huella dactilar en el centro de la parte inferior. Está disponible en blanco, negro y rojo.

Samsung

Los modelos más populares de Samsung en lo que va de 2021 son el Galaxy S21 Ultra 5G, el Galaxy S21 5G y el Galaxy S21 Plus 5G. Sin embargo, para los que no se puedan permitir gastar cerca de 1.000 euros en un teléfono móvil es una buena opción optar por un modelo anterior, que puede reducir el precio hasta a la mitad del valor de las novedades del mercado. En este caso, lo más asequible es apostar por el Samsung Galaxy S20 5G.

Samsung Galaxy S20 5G Amazon

La propia marca lo define como el smartphone que cambiará la forma de entender la fotografía gracias a su sistema de triple cámara. También destacan la rapidez entre las transiciones de pantalla y su respuesta rápida y precisa. Afirman que su batería dura ampliamente todo el día y, para los que su almacenamiento interno se quede corto, ofrece la posibilidad de ampliarlo con una tarjeta microSD.

Huawei

La marca de telefonía móvil más importante de China no podía faltar en el listo de mayores ventas. En este caso se trata del Huawei Mate 40 Pro, aunque no es la única opción válida. El Huawei P40 Pro 5G ofrece un rendimiento excepcional, aunque su precio también es elevado.

Huawei P40 Pro 5G

Como muchos de su misma generación, el principal atractivo de este modelo es su potente cámara. Su tecnología permite capturar instantes de la forma más nítida tanto de día como de noche, y también si el sujeto está cerca o lejos. También incluye un gran angular y múltiples longitudes focales.

Además, incluye desbloqueo facial, huella digital y le saca el máximo partido a la inteligencia artificial.