Un error de Facebook en su herramienta de desarrollo de 'software' para desarrolladores (SDK) ha provocado problemas de servicio y caídas masivas en varias aplicaciones para el sistema operativo iOS de Apple entre las que se incluyen Spotify, TikTok, Pinterest y Tinder.

Esta caída en las aplicaciones de iOS ha tenido lugar durante el miércoles y el jueves, como han denunciado los usuarios en Twitter, y tuvo una especial incidencia entre las 6 y las 7 horas de la mañana del miércoles en hora española peninsular, como recogen Downdetector para Spotify y Tiktok.

Los problemas de servicio se deben a un error producido por una actualización en el SDK de Facebook para iOS, que permite a estas aplicaciones utilizar el registro a través de sus cuentas en la red social de la compañía estadounidense.

Los usuarios no registrados a través de Facebook también se vieron afectados, según informa The Verge, y entre los servicios afectados se encuentran Spotify, TikTok, Pinterest, Tinder y GrubHub.

"Una nueva versión de Facebook incluía un cambio que causó problemas para algunos usuarios en algunas aplicaciones que usaban el SDK de Facebook para iOS", como ha reconocido un portavoz de Facebook en un comunicado al medio citado.

Facebook aseguró que el problema de su SDK fue "identificado y rápidamente resuelto" el miércoles, pero algunas aplicaciones como Spotify y TikTok siguieron experimentando problemas también durante este jueves, según Downdetector.