Apple trabaja en unos auriculares inalámbricos de tipo diadema con tecnología de cancelación de ruido que tendrán un diseño modular, para introducir elementos a modo de personalización, y que se espera que sean presentados a finales de año.

La compañía tencología apostaría por un diseño 'retro' para sus nuevos auriculares de gama alta, que tendría dos variantes, una con acabado premium basado en un tejido similar al cuero y otra mas enfocada a la actividad física, como recoge Bloomberg.

Los auriculares tendrán una forma ovalada y se unirán a la diadema mediante un sistema magnético, lo que permitirá el reemplazo de las partes. Este diseño modular, según las fuentes consultadas, podría servir también para usarlos con o sin la sujeción de la diadema.

La compañía emplearía en ellos tecnología de cancelación de ruido y sincronización inalámbrica similar a la que ya usans los AirPods. También podrán conectarse con el asistente Siri, aunque combinarán el control por voz con el control táctil.

Según el medio citado, estos auriculares llevan en desarrollo desde 2018, y se espera que la compañía los presente a finales de año.