La marca de 'smartphones' Honor presentó este martes en un evento celebrado en París (Francia) su Honor View 20, un terminal que destaca por el uso de una cámara principal de 48 megapíxeles y una cámara frontal perforada en la pantalla por primera vez en la marca, y que ya se encuentra a la venta en España por un precio que parte de los 549 euros.

El nuevo terminal de Honor, que sucede al View 10, se dirige a usuarios "increíblemente activos, por lo que necesitan un 'smartphone' con buen rendimiento", como ha afirmado el presidente de Honor, George Zhao, durante el evento de presentación.

Honor View 20 destaca especialmente por su apartado fotográfico, con el uso de una cámara principal trasera con el sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles, que la compañía ha reivindicado como la primera con esa resolución en un teléfono. Esta cámara toma varias fotos de 48 megapíxeles al mismo tiempo y las superpone para optimizar el negro y los colores.

La cámara principal y su sensor, con semiconductor complementario de óxido metálico (CMOS) de media pulgada y píxeles de 1,6 micrómetros, se acompaña con el procesador Kirin 980 de su matriz Huawei, de siete nanómetros. Este chip ofrece funciones basadas en Inteligencia Artificial como la superposición de fotos y el modo Clarity Mode, que mejora claridad y detalle, así como la capacidad de identificar 100 tipos de comidas, 300 puntos de referencia y 100.000 obras de arte.

La cámara trasera cuenta también con funciones 3D mediante su sensor 'time of flight' (TOF), con el que potencia la sensación de profundidad y que consigue detectar el cuerpo y capturar el movimiento de las personas. Se orienta a su uso en videojuegos en 3D con captura de movimiento.

El terminal de Honor emplea también una cámara frontal perforada en la parte superior izquierda de la pantalla, por primera vez en un 'smartphone' de la marca, con un sensor con resolución de 25 megapíxeles. Utiliza un agujero transparente de 4,5 milímetros de grosor y amplía el ratio de su pantalla de 6,4 pulgadas hasta el 91,8% del frontal.

En cuanto a su diseño, View20 combina metal y cristal curvados en 3D, con 8,1 milímetros de grosor, y técnicas de nanolitografía para crear una textura de 'aurora invisible', según la compañía, y recubrimiento con nanovacío. Está disponible en colores negro y azul, y cuenta con dos variantes en rojo y azul ('phantom red' y 'phantom blue') codiseñadas por Moschino, todos ellos con gradiente reluciente en forma de V.

En cuanto al resto de sus características técnicas, View20 se completa con una batería de 4.000 miliamperios/hora de capacidad con tecnología de carga rápida SuperCharge 4.5V/5A, refrigeración líquida en su procesador con doble unidad de procesamiento gráfico para 'gaming', y triple antena wifipara mejorar la cobertura cuando el usuario tapa el receptor con la mano.

Asimismo, Honor ha anunciado un acuerdo con el estudio Epic Games, creador de Fortnite, un juego que "funciona a 60 'frames' por segundo" en View20, según ha anunciado el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, en el evento en París, y que contempla el acceso exclusivo al atuendo Honor Guard para los propietarios del nuevo terminal de Honor. Epic Games certificará también los terminales Honor compatibles con el motor gráfico Unreal Engine 4.

View20 se encuentra disponible desde este martes en una configuración básica con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, que se vende por 549 euros, así como otra variante con 8GB de RAM y 256GB de memoriam por 699 euros. Además, este terminal se vende en tiendas 'online' con el reloj Watch Magic de regalo, presentado en Europa y que llega también a España, por un precio de 179,90 euros.

La compañía china ha aprovechado su evento en París para anunciar un nuevo logotipo para su marca en color y el nuevo eslogan 'Honor my World', que refleja su misión de crear un mundo inteligente que pertenezca a los jóvenes.