Los dispositivos móviles que tengan instalado Android P, próxima versión del sistema operativo de Google, podrán ser utilizados como teclados o ratones a través de la conexión inalámbrica Bluetooth. Hasta el momento, esta función no está habilitada en las ediciones actuales del 'software' móvil.

Google está trabajando en el desarrollo del soporte para el servicio Bluetooth HID en Android P. Esta herramienta permitirá a dispositivos con conectividad Bluetooth identificar los smartphones con esta versión del sistema operativo y utilizarlos como periféricos tales como teclados, ratones o 'joysticks', según ha informado XDA Developers, tras localizar hilos al respecto en el portal de desarrolladores Android Open Source Project (AOSP).

Las versiones actuales de Android no ofrecen compatibilidad con Bluetooth HID, por lo que los desarrolladores de aplicaciones no pueden crear programas que permitan convertir el smartphoneen un teclado o ratón inalámbrico. Sin embargo, la función en desarrollo en AOSP habilitará el uso de estos dispositivos como periféricos capaces de ser empleados como herramientas de control remoto.

Todavía sin conocerse ni su nombre definitivo ni su fecha de lanzamiento, la próxima versión de Android apunta a incorporar nuevas características como la compatibilidad con dispositivos con módulo 'notch'.