"RoboGames"
Dos jóvenes estudiantes construyen el primer humanoide indio
EFE
"Para ser más específicos, hemos desarrollado un bípedo cuyo movimiento robótico hemos perfeccionado para que se asimile lo más posible a un ser humano", explicó a la agencia IANS Samay Kohli, uno de los estudiantes.
"Aunque algunos extranjeros de origen indio ya habían construido humanoides antes, nosotros somos los primeros indios en hacer uno", precisó Kohli.
El bípedo artificial, de 50 centímetros, mantiene el equilibrio, sube escaleras con el 20 por ciento de su altura y tiene unas piernas muy flexibles que le permiten caminar con velocidad, según sus creadores.
"Los Robo Games son la mayor competición de robots del mundo y nosotros seremos el primer equipo indio en participar en la sección de humanoides", dijo un orgulloso Arpit Mohan, el otro de los jóvenes estudiantes.
Los creadores del robot, que pertenecen al Instituto Birla de Ciencia y Tecnología (BITS), prometieron acabar un nuevo modelo perfeccionado en mayo para presentarlo en junio a estos particulares juegos.
Los estudiantes esperan recibir ayudas económicas de compañías extranjeras, aunque su instituto ha destinado a su proyecto 500.000 rupias (unos 12.600 dólares) y les pagará su viaje a San Francisco.
"Todavía no hemos recibido ninguna ayuda del Gobierno indio, al contrario que en Estados Unidos, donde las autoridades apuestan por la investigación tecnológica", se quejó Kohli.
- El hijo de Aramís Fuster repudia a su madre en Antena 3: 'Ha dicho que no le volvamos a llamar, que no quiere saber nada de ti
- Los apellidos históricos de las Pitiusas siguen perdiendo peso
- Muere un actor infantil en los incendios de Los Ángeles: 'Mamá, déjame', exclamó
- Vuelve a sacar en alquiler turístico unos ‘bungalows’ con orden de demolición
- Estos son los nuevos destinos a los que podrás volar desde Ibiza en 2025
- Listas de espera en el hospital de Ibiza: los detalles especialidad a especialidad
- Un histórico narcotraficante de Baleares, elegido presidente de una junta directiva
- Domingo Lamela, secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Balears: «Hay guardias civiles viviendo en furgonetas o caravanas, sobre todo en Ibiza»