Congreso
El Ministro de Industria apunta que la TV en el móvil será efectiva a mediados de 2010
EFE
La regulación de esta televisión iba a ser incluida en la Ley de impulso de la Sociedad de la Información que se aprobó a finales del pasado año, pero finalmente se decidió aplazar, lo que pospuso todas las previsiones.
La industria ya está preparada y hay numerosos modelos de terminales para recibir la señal de TV terrestre en movilidad -algunos se pueden ver en esta feria-, y operadores, fabricantes y empresas de infraestructuras han realizado pruebas piloto en España.
Clos no se pronunció sobre las declaraciones de la comisaria europea de la Sociedad de la Información, Viviane Reding, respecto a la bajada de los SMS y datos en el extranjero, ni sobre la orden que regulará el nuevo canon digital.
En su intervención en el Congreso -en castellano, inglés y catalán-, incidió en que las comunicaciones móviles son un motor fundamental para el desarrollo económico y social de las naciones.
Recordó que España es uno de los estados de la Unión Europea con mayor penetración de la telefonía móvil, con 112 dispositivos por cada 100 habitantes, y con mayor cobertura, un 99 por ciento de la población, lo que la sitúa en el cuarto país del mundo, detrás de Italia, Reino Unido y Taiwan.
Dijo que en 2007, España ha pasado de los 46 millones de líneas a más de 50,de las que diez son de tercera generación.
El ministro aseguró que España continúa siendo pionera en Europa en producción y volumen de negocio de servicios y contenidos de valor añadido para la telefonía móvil, así como en i+D+I.
Y añadió que las principales multinacionales están creando en España centros de excelencia internacional en telefonía móvil, en colaboración con el mundo universitario.
Abogó por seguir trabajando para impulsar el sector y repasó las acciones del Gobierno para mejorarlo, con la puesta disposición de las operadoras de más espectro, el plan de mejora de la calidad, o la creación de la oficina de atención al usuario de las telecomunicaciones.
Concluyó diciendo que este congreso es una gran oportunidad para compartir con los líderes más importantes del mundo la evolución de una industria que está marcando el cambio tecnológico del siglo XXI.
- El próximo puente festivo en Ibiza: hasta cinco días seguidos de descanso que podrán disfrutarse en breve
- El problema de la vivienda en Ibiza: 400 días de pesadilla 'inquiokupa
- Así es la pesadilla de que un inquilino deje de pagarte el alquiler de la vivienda en Ibiza
- Ya es oficial: Hacienda cambia la fecha para presentar la declaración de la Renta
- Crisis en la UD Ibiza: Paco Jémez no aguanta más
- La vaquilla de Lalachus se cuela en el día grande de Santa Agnès
- Estos son los tres proyectos que el Ayuntamiento de Ibiza ha sacado a licitación por casi 290.000 euros
- El problema de la vivienda en Ibiza: 6.052 euros echan a cinco menores