internautas

La Agencia de Calidad de Internet anima sus usuarios a denunciar las páginas ilegales o nocivas

EFE

"Cuando descubrimos una página maliciosa, no basta con cerrar la ventana del navegador, hay que denunciarlo", ha señalado en un comunicado Ramentol, con motivo de la celebración, mañana, del Día Europeo por una Internet más segura.

Ramentol ha recordado que el auge de la red ha favorecido también la proliferación de páginas y contenidos nocivos e ilegales, como aquellos sitios con pornografía infantil o que hacen apología de determinados trastornos alimentarios, como la anorexia o la bulimia.

Ante esta situación, el presidente de IQUA ha alentado a los usuarios a convertirse en "parte activa" de Internet y denunciar este tipo de contenidos en el servicio eODU, al que se puede acceder a través de un teléfono de atención directa (901 300 400) o mediante su página web (www.iquanet.net).

Una vez recibida la denuncia por parte del usuario, IQUA media para su resolución o bien deriva el caso a las autoridades competentes.

Desde su fundación en 2002, la Agencia de Calidad de Internet, de ámbito estatal, tiene como objetivo promover la calidad y la confianza en Internet.

Está participada por el Consejo Audiovisual de Cataluña, Red.es, el Consejo Audiovisual de Navarra y el Consejo Audiovisual de Andorra.

Tracking Pixel Contents