Mantener la buena forma física y tener una buena salud se basa en alimentarse de manera saludable y hacer deporte, así como lo recomiendan los nutricionistas. En el caso de querer adelgazar, lo que se debe hacer según los expertos es quemar más calorías de las que se ingieren, siempre siguiendo las recomendaciones de un profesional.

Si quieres perder peso en época de frío y te gustan las infusiones, te recomendamos probar la infusión de abedul, un importante superalimento que aportará múltiples beneficios a tu cuerpo.

Propiedades del abedul

El abedul es una planta con hojas ricas en potasio, lo que favorece la eliminación de líquidos, actuando como un buen diurético. Por esta razón, es una buena forma de dar un empujón para que el cuerpo de "desinfle" y expulse toxinas a través de la orina en una etapa de pérdida de peso.

También previene la cistitis y otras infecciones urinarias por lo que evitará la formación de piedras en el riñón. Por otro lado, tiene un importante poder antiinflamatorio que resulta muy beneficioso para personas con artrosis, contracturas musculares y gota.

Cómo preparar el té

El proceso es muy sencillo, solo tendrás que poner a hervir 30 gramos de hojas de abedul y un litro de agua durante unos 20 minutos. Seguidamente, debes colar el líquido para retirar los restos de hojas y meterlo en una botella. Por último, mételo en la nevera y bébela cuando quieras. Ten en cuenta que tiene un sabor muy amargo y que puedes endulzarla con miel o canela.