Esta alga comestible tiene un valor nutritivo muy alto, es una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales. La espirulina tiene efecto saciante y se han descrito múltiples propiedades de este alimento, 15 de ellas son las más populares, por lo que se ha convertido en un complemento alimenticio que nos ayudará a llevar a cabo de forma saludable una pérdida de peso. Es un claro éxito en ventas para Mercadona y se comercializa a través de la marca Deliplus, cada caja contiene 60 cápsulas (27,3 g) por un precio de 4,50 euros. Aquí encontrarás una dieta de 1.500 calorías para perder peso de la manera más saludable.

¿Qué es y para qué sirve la espirulina?

La espirulina es un tipo de alga utilizada como suplemento nutricional debido a su excelente fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas, siendo considerada en la actualidad como un súper alimento debido a que proporciona beneficios para la salud. Aporta potasio, magnesio, calcio, zinc, manganeso, selenio, hierro y fósforo. Además, contiene vitamina E y otros elementos con propiedades antioxidantes, betacaroteno y todas las vitaminas del grupo B. Además tiene pigmentos en altas cantidades que podrían tener efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

La espirulina, el 'súper alimento' éxito de ventas de Mercadona Mercadona

Algunos estudios indican que la espirulina puede mejorar el metabolismo de las grasas y de la glucosa, reduciendo la grasa acumulada en el hígado y protegiendo al corazón. Este alga está disponible en Mercadona en cápsulas, pudiendo ser ingerida con un poco de agua, jugos o batidos. 

La espirulina sirve para prevenir y tratar diversas enfermedades como la hipertensión, la dislipidemia, la rinitis alérgica, la anemia, la diabetes y el síndrome metabólico, debido a que es un alga rica en vitaminas y minerales, clorofila, proteínas de alta calidad, ácidos grasos esenciales y en antioxidantes. Además, posee compuestos que son inmunoestimulantes como la inulina y la ficocianina, la cual a demostrado propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antitumorales. Esta alga también podría tener un papel importante para el tratamiento de trastornos neurológicos y de la artritis. 

¿Efectos secundarios?

Ahora bien, la espirulina puede tener también efectos secundarios como estreñimiento, más sed de lo habitual y erupciones en la piel. Igualmente no está recomendado su consumo para personas que tomen medicamentos que puedan incrementar el riesgo de hemorragia; para embarazadas y niños en periodo de lactancia, ni para quien padezca hiperuricemia, hipertiroidismo, fenilcetonuria, o enfermedades del hígado y patologías autoinmunes.