A la hora de adelgazar y querer llevar una rutina más saludable, hay una máxima que debes tener muy clara y que prácticamente siempre se cumple: no existen las dietas milagro. Es cierto que empezar a perder esos kilos de más es una rutina difícil y tediosa, sobre todo, para aquellos que nunca han estado a dieta o que realizan poco ejercicio. La paciencia y el ser constante en la alimentación son dos pilares fundamentales en el camino al adelgazamiento. Además, debes tener en cuenta que hacer ejercicio es algo tan importante como comer bien. Alerta, esto no significa que tengas que pasar incontables horas corriendo sobre una cinta o máquina elíptica ni sacrificar tu tiempo de ocio en el gimnasio. Existen diferentes rutinas que puedes realizar sin salir de casa y con las que notarás increíbles resultados.

Sin embargo, a la hora de empezar una rutina saludable hay un único alimento que tienes que sacar de tu alimentación para poder conseguir resultados óptimos. Se trata del azúcar. Desterrando este producto de tu dieta conseguirás perder hasta cinco kilos en un solo mes. ¿Qué alimentos son los principales que debes eliminar? Bebidas azucaradas, bollería, productos industriales. Cuidar la alimentación en las comidas más importantes del día como el desayuno se traduce en resultados sorprendentes a corto plazo.

La comida sana no es sinónimo de ingerir sólo ensaladas de lechuga y tomate ni pasar hambre a todas horas. Existen multitud de alimentos bajos en calorías que son un aliado fundamental para soportar la dieta y emplear como snack entre comidas.

También es muy importante tener claro que hay que olvidarse del alcohol. Este tipo de bebidas son junto con los refrescos las que más engordan, además de que pueden conllevar problemas para la salud. La cerveza, aunque no lo creas, es la que la bebida que menos engorda y los cócteles o combinados los que más. También es fundamental alejarse de estos "placeres" para muchos como la bollería, las palmeras de chocolate y otros dulces que por muy sabrosos que sean, sólo harán que ganamos kilos.