El Grupo Policlínica continúa mirando al futuro, y ha estrenado este 2020 con la inauguración del Instituto Pitiuso de Oftalmología. Situado en la planta baja del edificio Vila Parc de Ibiza, a un paso de la ciudad y con aparcamiento disponible, este nuevo centro cuenta con un equipo de ocho oftalmólogos que abarcan todas las especialidades.

«En este centro podemos diagnosticar prácticamente el 100% de las patologías y tratar el 99% de ellas», explica el doctor Juan Sánchez Navés, uno de los oftalmólogos del Grupo Policlínica, que se encargó del diseño de las consultas con el apoyo del doctor Vilás.

El especialista subraya la importancia de la creación del Instituto Pitiuso de Oftalmología, que cuenta con siete espacios amplios para pasar consulta y realizar exploraciones complementarias. «La asistencia a los pacientes es ahora mucho más cómoda, desde la sala de espera hasta la consulta», subraya Sánchez Navés.

La tecnología es otra de las firmes apuestas del Grupo Policlínica. «Los equipos se han renovado por completo en los dos últimos años», explica Sánchez Navés, quien destaca también el tiempo que se dedica a cada paciente en la consulta, así como el amplio horario de atención al paciente. «El centro estará abierto de 9 a 19 horas todos los días, por lo que el paciente tendrá una asistencia muy amplia», apunta.

El equipo de Oftalmología del Grupo Policlínica atiende alrededor de 7.000 consultas y realiza más de 2.000 pruebas diagnósticas cada año.

Proyectos de futuro

De momento, las intervenciones quirúrgicas se continuarán haciendo en los quirófanos de la Policlínica, aunque en el futuro esto podría cambiar. «El doctor Vilás quiere hacer un quirófano ambulatorio aquí, una idea que apoyo completamente», destaca el doctor Sánchez Navés.

El 90% de las intervenciones oftalmológicas que realiza el Grupo Policlínica son ambulatorias. «Son cirugías rápidas, en las que el paciente entra y sale andando, por lo que no necesitamos grandes espacios para las intervenciones», recalca. Un proyecto de los muchos que el Grupo Policlínica tiene en el horizonte para continuar creciendo y caminando hacia la excelencia.