A la hora de irnos a la cama es el momento de despojarnos de todo: no sólo de aparcar los quehaceres o problemas del día a día, sino también la ocasión ideal para prescindir del pijama o cualquier camiseta vieja.

Con la llegada del buen tiempo nos animamos a quitarnos capas de ropa, tanto en la calle como en casa. Y es que sumergirse entre las sábanas como vinimos al mundo es uno de los grandes placeres de la vida porque recuperamos sensibilidad en partes olvidadas de nuestra anatomía y además conlleva una serie de beneficios para la salud. Un gozo que se multiplica si lo compartes con tu pareja.

Mejora las relaciones con tu pareja

Si tienes un compañero/a con quien compartir una cama, dormir desnudo crea el escenario perfecto para un contacto piel con piel. Ya se sabe que el roce hace el cariño.

El contacto cercano con un ser querido puede aumentar enormemente la cantidad de oxitocina, también conocida como la hormona del amor, en nuestro cerebro. Esta hormona es el neurotransmisor que nos ayuda a sentir esos buenos sentimientos hacia nuestra otra mitad. De manera que dormir desnudos nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos y con nuestra pareja.

Tendrás más sexo

Dormir de forma regular desnudos al lado de nuestra pareja, nos ayuda a ser más conscientes de nuestro cuerpo, cosa que aumenta nuestro potencial erótico y el deseo sexual. Las parejas que duermen desnudas tienen más frecuencia en sus relaciones sexuales y mayor satisfacción. Este hecho repercute en un vínculo más fuerte y afectivo en el idilio, con actitudes más relajadas y suaves gracias a la oxitocina que se libera.

Más fertilidad de los hombres

Un estudio del Instituto Nacional de Salud y Desarrollo Infantil de la Universidad de Stanford descubrió que los hombres que dormían desnudos en lugar de usar calzoncillos tenían un índice de ADN dañado en sus espermatozoides un 25% menor que los hombres que sí los usaban.

Tras el estudio, Allan Pacey, un destacado experto en fertilidad de la Universidad de Sheffield, dijo al New York Times: "Hace tiempo que sabemos que los hombres que aumentan la temperatura de sus testículos, ya sea por la exposición al calor en el trabajo o por usar ajustados ropa interior, tienen peor calidad de semen en comparación con los hombres cuyos testículos son más fríos". Sin duda, otro beneficio de dormir desnudo en pareja, si se está buscando ampliar la familia.

Impulsa el metabolismo

Varios estudios diferentes han demostrado que dormir en un ambiente más fresco permite que el cuerpo produzca grasas saludables que quemen las calorías para ayudar a generar calor corporal.

Dormir en un ambiente más cálido no tiene este efecto, por lo tanto, el metabolismo es menos efectivo. Dormir desnudo, se convierte, entonces en una de las mejores formas de volver a activar el metabolismo.

Hacer frente al calor

En verano, dormir sin ropa se convierte en algunas zonas geográficas, en una necesidad para poder afrontar las altas temperaturas, pero como hemos visto no es el único beneficio de descansar en cueros.

Favorece la salud

Hay ciertas partes de nuestro cuerpo que nunca o rara vez están al aire. Dormir sin nada nos ayuda a liberarnos de esas prendas siempre presentes (sobre todo ropa interior) y además, nos ayuda a reducir el riesgo de ciertas enfermedades de la piel como, por ejemplo los pies de los atletas.

Desnudarse a la hora de ir a dormir ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes, mejora la circulación y reduce la presión arterial, factores que tienen una relación directa con el bienestar físico, desempeño y satisfacción sexual.