Al hablar del cuidado de la cara tenemos que tener muy en cuenta qué productos utilizar. Normalmente, las mejores cremas para la cara las encontramos en las perfumerías dentro de la sección de alta cosmética, sin embargo, suelen tener unos precios astronómicos que no son para todos los bolsillos. Afortunadamente, hay opciones mucho más ajustadas de precio que se pueden encontrar en los supermercados. Concretamente en Mercadona tienen una lujosa crema que se puede obtener por menos de seis euros. No es de extrañar que sea uno de los productos más vendidos dentro de la sección de Belleza de este supermercado.

El cuidado facial es una rutina de belleza que se enfoca en mantener la piel de la cara saludable y en buen aspecto. Algunas de las principales preocupaciones que las personas tienen en cuanto al cuidado facial incluyen la apariencia de arrugas, manchas oscuras, piel seca o grasa, y poros obstruidos. Afortunadamente, hay muchos productos y tratamientos disponibles para ayudar a mejorar la apariencia y la salud de la piel de la cara.

Una de las primeras cosas que deberías hacer en tu rutina de cuidado facial es limpiar tu piel. Esto ayudará a eliminar la suciedad, el maquillaje y el exceso de aceite que pueden obstruir tus poros y causar problemas de piel. Hay muchos tipos de limpiadores disponibles, como limpiadores suaves y líquidos para pieles sensibles, y limpiadores más fuertes para pieles más resistentes. Es importante elegir el limpiador adecuado para tu tipo de piel y utilizarlo de acuerdo con las instrucciones.

Después de limpiar tu piel, es recomendable aplicar un tónico. Los tónicos ayudan a equilibrar el pH de la piel y a eliminar cualquier residuo que el limpiador pueda haber dejado atrás. También pueden ayudar a minimizar los poros y a proporcionar una sensación de frescura. Existen diferentes tipos de tónicos disponibles, como tónicos con alcohol y tónicos sin alcohol, así que es importante elegir el que más se ajuste a tu tipo de piel.

Exfoliación

Otro paso importante en el cuidado facial es exfoliar la piel. La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a revelar una piel más suave y luminosa. Existen diferentes tipos de exfoliantes disponibles, como exfoliantes químicos que utilizan ácidos para eliminar las células muertas de la piel, y exfoliantes físicos que utilizan granos o piedras para frotar la piel y eliminar las células muertas. Es importante exfoliar la piel de forma suave y no excederse en la frecuencia de exfoliación, ya que puede dañar la piel si se hace de manera incorrecta.

Otro paso importante en el cuidado facial es hidratar la piel. La piel seca es más propensa a arrugas y a tener un aspecto apagado, por lo que es importante mantenerla hidratada. Existen muchos tipos de hidratantes disponibles, entre ellas, una crema que vende Mercadona que está entre las más vendidas de su sección de Belleza. Se trata de "Luxe Caviar Reaffirman", una crema antiarrugas con caviar que tiene muchas propiedades para las pieles maduras. Y es que esta crema nutre, aporta firmeza y mejora la apariencia de las arrugas. Esta lujosa crema con caviar se vende en Mercadona por solo 5,90 euros.