Última semana antes de comenzar las vacaciones navideñas y nuevo compromiso oficial para la Reina Letizia, que se ha desplazado hasta Granada para presidir, en la sede del Rectorado de la Universidad andaluza, la reunión anual de directores de centros del Instituto Cervantes, demostrando una vez más su compromiso con la Institución justo una semana después de inaugurar, en Los Ángeles, la nueva sede del centro que promueve universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuye a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior.

Y si en su primer compromiso en Estados Unidos rescató su aplaudido traje de pantalón de Roberto Torreta en color rojo con blusa a juego y aberturas en el bajo, este lunes ha vuelto a tirar de fondo de armario para enamorar con un look work que no es la primera vez que le vemos pero al que ha dado una nueva vida. Nos referimos a su versátil traje sastre en color verde botella de Carolina Herrera que lució por primera vez en un acto en A Coruña en febrero de 2020. Pero si el día de su estreno le dio un toque chic combinándolo con un top de satén también en verde, ahora le ha quitado 'formalidad' al cambiar dicha prenda por una sencilla camiseta de punto en blanco con cuello redondo.

Como complementos, unos salones de tacón alto de Magrit en piel verde con la punta de ante, consiguiendo una armonía cromática que se ha convertido en uno de los 'mandamientos fashion' de la Reina Letizia en este año que está a punto de acabar.

Por delante, una semana en la que todavía le quedan dos compromisos: este martes presidirá el 15º Aniversario de la Fundación Microfinanzas BBVA en Madrid, y horas después visitará, también en la capital, el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús para conocer el proyecto 'Yo cuento'. Entonces comenzarán, oficialmente, sus vacaciones de Navidad, con varios días por delante para ultimar la tradicional cena de Nochebuena en Zarzuela, en la que ya se ha confirmado, no estará presente el Rey Juan Carlos, que pasará las Navidades en Abu Dabi.