Se acabó el teñirse: el simple remedio con yogur que ayuda atapar canas en dos minutos

Se acabó el teñirse: el simple remedio con yogur que ayuda  atapar canas en dos minutos

Se acabó el teñirse: el simple remedio con yogur que ayuda atapar canas en dos minutos

M. R.

Por desgracia, los signos de la edad hay que recibirlos con serenidad; toda mujer (y todo hombre) es bella por muy mayor que se haga, pero seguimos buscando remedios para prevenir el envejecimiento. Hoy queremos desvelarte algunos remedios naturales para prevenir la aparición de canas, pero sobre todo algunos remedios para disimular el rebrote de forma natural sin destrozar el cabello, que ya está muy cansado por el uso de secadores y planchas.

Especialmente en esta época del año, de hecho, hay muchos eventos que tenemos que asistir y la gente, amigos y colegas, vamos a ver para el intercambio de saludos y regalos antes de Navidad. El problema es que los peluqueros no siempre están disponibles para retoques de última hora, como alisados y tintes para cubrir el molesto rebrote que aparece apenas dos semanas después del color anterior.

Entonces, ¿qué hacer en estas emergencias extremas cuando no puedes ir corriendo a la peluquería? Hay que ingeniárselas con algunos trucos caseros realmente útiles que cumplen muy bien su función. Veámoslos juntos, se sorprenderá.

Muchos productos que podemos utilizar en la cocina vienen en nuestra ayuda y poseen propiedades tintóreas con resultados sorprendentes. Entre ellos, algunos podemos obtenerlos muy fácilmente. Veamos juntos los métodos para oscurecer el cabello con elementos naturales.

1) Champú de café

Si queremos oscurecer nuestro cabello con tonos cálidos y delicados, prepararemos un champú de café. Ponemos yogur griego neutro en un bol, añadimos 2 cucharadas de café en polvo, 1 cucharada de vinagre y 1/2 cucharada de canela. Lo extendemos por todo el cabello, envolviendo la cabeza con papel film. Dejar actuar entre 30 y 40 minutos y después aclarar con cuidado, continuando con el champú normal. Los resultados se verán desde la primera aplicación. Hacemos este champú hasta obtener el resultado de cobertura deseado.

2) Mascarilla de romero

Vamos a coger unas ramas de romero fresco y a hervirlas en agua fría. Cuando el agua rompa a hervir, déjala "cocer" unos 15 minutos más. El agua adquirirá un bonito color marrón grisáceo oscuro. Dejar enfriar el agua de romero y lavar dos veces por semana. Si, por el contrario, queremos conservar el agua, añadimos 3 cucharadas soperas a nuestra mascarilla capilar, mezclamos y distribuimos por todo el cabello. El romero, en particular, estimula el cuero cabelludo haciendo que el cabello crezca más deprisa y oscurece las canas o el rebrote blanco, alineándolo con nuestro color natural.

3) Manteca de cacao + sombra de ojos oscura

El último truco rápido, en cambio, consiste en utilizar manteca de cacao y una sombra de ojos oscura, marrón o negra, que simulará el color del pelo ahora blanco con el rebrote notorio. Por lo tanto, es necesario obtener una barra o un tubo de manteca de cacao y aplicarlo en la parte blanca, es decir, en la línea central alta del cabello y en las sienes, donde el rebrote es más visible. Tómate tu tiempo, no necesitas mucho producto pero hay que aplicarlo bien para evitar espesores.

A continuación, coge un pincel mediano de cerdas finas y difumínalo con la sombra de ojos oscura. Frote las zonas blancas donde ha aplicado la manteca de cacao: notará que el color se adhiere perfectamente al cabello, que inmediatamente aparecerá oscuro y brillante. Una estratagema que te permitirá prolongar tu color de pelo en la peluquería incluso hasta un mes y ¡evitarte una mala impresión durante las próximas vacaciones!