Aunque el pelo salvaje y natural está de moda para los looks más caprichosos inspirados en los años 2000 serán muy populares. Junto con los vaqueros de cintura baja y los tangas visibles, también vuelven las rayas asimétricas, los coleteros y las horquillas de colores. La moda se inspira en los jóvenes que, con su pasión por lo vintage y las superposiciones, han empezado a recrear en tik tok los looks de sus padres en los años 90 y 2000. Y en poco tiempo hasta las estrellas, desde las Kardashian hasta Chiara Ferragni, han empezado a proponer looks pop, maquillajes y peinados que parecen sacados de un vídeo de las Spice Girls, haciendo que queramos recrearlos.

Corte y color

¿Quién de nosotros a principios de la década de 2000 fue capaz de resistirse al bob corto por detrás y largo por delante de Rihanna? ¿O el mundialmente famoso corte de pelo afeitado a lo Rachel de Friends? Aquí el bob vuelve a ganarnos a todos como hace 20 años. Adoptado por muchas chicas y celebridades, con o sin flequillo, rapado o recto, este corte fresco nos da una amplia opción de looks. Además de darnos mucho volumen, sobre todo si lo combinamos con una raya en zigzag. A veces vuelven, no sólo las coletas y los peinados para lucir en una velada de reestreno, sino también las temidas mechas. Colores llamativos, gruesos y contrastados. Cuando pensamos en mechas de colores, seguro que nos viene a la cabeza Christina Aguilera con sus mechones negros sobre el pelo platino o Geri Halliwell con sus mechas doradas sobre el pelo rojo fuego.

Esta tendencia también vuelve a estar en el candelero y ya es seguida por muchos famosos. Especialmente el efecto bicolor, que se consigue combinando un color pop con otro más clásico y tradicional. Vemos que el negro se combina con el fucsia o el verde, el marrón con el naranja o el amarillo fluorescente, pero también toques de azul o morado. Si queremos subirnos a la ola pero tenemos miedo de arrepentirnos, podemos darnos el gusto de usar los dos mechones delanteros, siendo coherentes con la moda del nuevo milenio.

No obstante, tal y como cuentan en Ya es mediodía, hay que tener mucho cuidado con los productos para tratar el cabello, sobre todo para el alisado.

Según un estudio del Instituto Americano contra el cáncer, es recomendable tener precaución con ciertos productos cosméticos que se utilizan para el alisado del cabello. Los productos que hacen saltar las alarmas los alisados, las mujeres que lo usan más de cuatro veces al año tienen el doble de probabilidad de padecer cáncer de útero, un tipo de tumor de los más comunes entre las mujeres.

Alexandra Henríquez, ginecóloga: "Hay que mirar las etiquetas"

Por eso, los expertos recomiendan reducir el uso de productos que puedan acelerar su desarrollo. La doctora Henríquez, ginecóloga, intervenía en directo en ‘Ya es mediodía’ para explicar los detalles: “Tenemos que ver un poco más allá, no es el hecho de alisarse el cabello sino de los productos que se utilizan que pueden tener disruptores endocrinos”.

Y es que estas sustancias químicas entran en nuestro organismo y pueden “estimular o bloquear los receptores”. Tanto el cáncer de endometrio como el de mama son “hormono dependientes” con lo que “estimulan esa producción y esa proliferación”.

“Por eso hay que tener mucho cuidado, hay que mirar las etiquetas y ver lo que llevan esos productos”, concluía la doctora.