Hay un producto que no debe utilizarse para los mayores de 65 años. Con el paso del tiempo, la piel también cambia. Aparecen arrugas y manchas. Y es posible que los productos que siempre ha utilizado ya no te sirvan. Cuando se tienen los ojos hinchados y las ojeras, así como las arrugas a cierta edad, el instinto es cubrirlo todo con un corrector. Sin embargo, a partir de los 65 años, este producto puede tener la función contraria. Acentuará aún más las arrugas.

Muchas mujeres son obstinadas y siguen utilizando la misma rutina de cuidado de la piel para siempre. Incluso cuando su piel ha cambiado y necesita cuidados diferentes. El corrector es un elemento esencial del maquillaje y ayuda mucho a cubrir las ojeras. Por ello, muchas mujeres no quieren prescindir de él.

En este caso hay una forma de llevarlo de forma más natural y sin resaltar aún más las arrugas. Por lo tanto, se necesita una fórmula cremosa que se aplique con un pincel suave, dando golpecitos en los puntos interesantes sin crear una capa demasiado evidente.

Antes de aplicar el corrector y cualquier tipo de maquillaje, es fundamental hidratar la piel. Esto debe hacerse siempre a cualquier edad, pero aún más a partir de los 65 años.

Lo mejor es comprar una crema especial para los ojos que reduzca las ojeras. Esto asegurará una base perfecta para su maquillaje.

Una crema con retinol puede ser perfecta para ti. Es una forma de vitamina A que ayuda a reducir la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento alrededor de los ojos.

También ayuda a producir colágeno, que contribuye a mantener la piel sana y joven. Estas son las indicaciones de los profesionales de la piel y el maquillaje.

Evita también cualquier maquillaje con brillos: a cierta edad se interpone en las arrugas y las acentúa aún más. Mala idea.

La máscara de pestañas, por otro lado, es un gran producto que ayuda a alargar el ojo y darle más brillo. También elimina las bolsas de los ojos.

A cierta edad, es esencial elegir los productos adecuados para mantener la piel. Y es igualmente importante elegir un maquillaje que muestre tus puntos fuertes y no tus puntos débiles, como las arrugas y las manchas.