Tras el fatídico umbral de la "edad", se empieza a pensar en lo que puede disimular las primeras líneas de expresión, como el maquillaje o el corte de pelo.

Es indiscutible que hay peinados que nos realzan muy poco, haciéndonos ganar unos años que realmente no necesitábamos.

En otros casos, son precisamente los estilistas quienes confirman cómo un cabello bien estructurado puede convertirse en sinónimo de vitalidad. Puede que no sean un elixir de la juventud y que no tengan efectos milagrosos, pero algunos cortes pueden, sin duda, hacernos parecer más jóvenes y alegres. Otros estilos, en cambio, pueden hacernos parecer mayores.

El corte pixie esculpido

Los falsos cortes pixie tienen un claro efecto boomerang. Parecen rejuvenecer cuando en realidad lastran el rostro. Por lo tanto, hay que evitar definitivamente los cortes de pelo corto con mechones esculpidos y los mechones degradados con gel. A pesar del tiempo y el cuidado dedicado al peinado no conseguirán el aspecto deseado.

El pelo extra largo, quizás tratado con una plancha, debería ser definitivamente abolido. Debemos suavizar los rasgos y no poner el foco en nuestras arrugas. La longitud debe estar por debajo de los hombros. Incluso con un corte medio podríamos elegir un escalado en los extremos para enmarcar el óvalo y quizás camuflar las arrugas del cuello. A cierta edad, el cabello se vuelve más fino, por lo que un corte recto largo hará que el cabello parezca menos voluminoso.

Flecos y moños definidos

Los flequillos son una buena forma de deshacerse de las arrugas de la frente, pero hay que tener cuidado con cortarlos de forma demasiado limpia. Tampoco debe haber demasiados mechones para los flecos. Para ser claros: un flequillo completo que comienza en el centro de la cabeza y baja en forma de triángulo no es bueno. Un corte recto medio-largo con flequillo sienta bien a pocas personas. Raffaella Carrà hizo de ello su estilo, por ejemplo, pero no todos somos como la difunta soubrette. Lo mismo ocurre con los peinados que cruzan la frente de forma demasiado brusca.

Atajo extra

Incluso los cortes de pelo muy cortos no nos realzan después del "anta". Como se ha mencionado, con la menopausia el cabello pierde su textura y grosor. Cortarlo demasiado reduciría demasiado su volumen.

Por lo tanto, tengamos cuidado con estos cortes de pelo si no queremos darnos unos años de más.