La leche, el aceite de oliva y los huevos, también en la cosmética, son nuestros aliados. Sus nutrientes, de hecho, pueden fortalecer el tallo del cabello, nutrir las raíces y estimular el crecimiento, acelerándolo. Tener un cabello largo y sano es el sueño de muchas personas. Especialmente en este periodo de transición que asiste al paso del verano al otoño, hay que cuidar la nutrición del cabello.

Al final del verano, el cabello puede parecer dañado. La culpa la tienen el sol y la salinidad, así como el estrés postvacacional, que le dan un aspecto apagado y deshilachado. Para pasar el otoño de la mejor manera posible, sólo queda utilizar buenos productos que devuelvan al cabello y al cuero cabelludo su belleza original.

¿Qué podemos hacer para mejorar la salud de nuestro cabello? Sencillo, sólo hay que aprovechar tres ingredientes naturales, de los que siempre tenemos en la cocina: leche, aceite de oliva y huevos. Para estimular el crecimiento del cabello, los remedios naturales son siempre los mejores. Por supuesto, además del cuidado del cabello, tener un buen aspecto también implica una buena dieta y una actividad saludable.

Algunos alimentos pueden mejorar la salud y el aspecto del cabello, y es importante no subestimar su acción. Los alimentos más ácidos, como los cítricos, favorecen la microcirculación, el vinagre de sidra de manzana desinfecta el cuero cabelludo, los aceites esenciales y el aceite de oliva nutren y estimulan desde la raíz, y restauran el nivel de pH natural del cuero cabelludo.

¿Y para que el pelo crezca rápido? Podemos utilizar leche, aceite de oliva y huevos, creando una mascarilla específica. ¿Cuál es el procedimiento correcto? Cogemos un huevo, lo abrimos y lo agitamos en un bol, luego añadimos un poco de leche y una gota de aceite de oliva (pero una gota de miel también vale).

Mezcle bien la mezcla y aplíquela en toda la longitud del cabello, masajeando suavemente también el cuero cabelludo. Dejar actuar unos diez minutos y luego aclarar normalmente, con un champú no agresivo. Esta mascarilla puede aplicarse una vez a la semana. Su cabello volverá a brillar y a crecer rápidamente en unas semanas.