La ropa no hace al hombre, pero a veces es así. De hecho, a menudo es la apariencia lo que cuenta para parecer lo mejor posible a nuestros propios ojos y, en consecuencia, a los de los demás.

De hecho, hay trucos de estilo que nos permiten potenciar incluso nuestros puntos débiles. No son defectos, sino características físicas peculiares que nos hacen únicos e irrepetibles. Todo radica en saber observarnos con los ojos adecuados. De hecho, a lo largo del tiempo han surgido diferentes modismos para definir los numerosos físicos del mundo.

¿Físico de pera o de manzana?

Los físicos más comunes son los conocidos como "manzana" o "pera". En otras palabras, el físico de la manzana se caracteriza por un abdomen y unos pechos abundantes, con unas piernas muy delgadas.

El físico de pera, en cambio, tiene caderas y nalgas más voluminosas, con una cintura más estrecha y hombros pequeños. Después de leer esta descripción, todos habrán averiguado a qué "grupo" pertenecen.

Cada uno de estos físicos tiene méritos que se pueden potenciar con la ropa adecuada para vestir. Por eso hoy nos centraremos en una de las prendas más importantes, los pantalones.

Veamos inmediatamente cuáles debemos elegir, según nuestro físico.

El verdadero as en la manga para quienes tienen el infame físico en forma de manzana es el modelo recortado. Estos pantalones se caracterizan por su cintura alta y estrecha y por su suave caída en las piernas.

Esto hará que el físico sea más armonioso, dando forma a las caderas y suavizando la línea de las piernas. Luz verde también para los pantalones con bolsillos traseros, que dan volumen donde no lo hay.

Qué pantalones elegir con un físico en forma de pera

En este otro caso, sin embargo, es mejor elegir pantalones acampanados. Estos pantalones son ajustados en los muslos, pero se vuelven ligeramente acampanados al final de la pierna. Este modelo es ideal para parecer más delgado y más alto, gracias a su corte acampanado.

Por la misma razón también podemos optar por los pantalones palazzo, que estilizarán la figura como nunca. Además, los pantalones palazzo también son perfectos a los 50 para estilizar el físico, junto con otras dos prendas que no pueden faltar en el armario.

Con ambos físicos, sin embargo, recuerda elegir pantalones cortos suaves, no apretados en las piernas. De este modo, las personas con un físico en forma de pera tendrán unas piernas aparentemente más delgadas. Las que tienen un físico en forma de manzana, en cambio, darán volumen a sus caderas, haciendo que sus piernas destaquen.