No todas las mujeres han sido bendecidas con unas piernas largas y bonitas, un vientre plano y ninguna mancha. Para ganar unos centímetros de más y parecer esbeltas, muchas de nosotras utilizamos tacones, cuñas o zapatos con plataforma. Pero sabemos que estos zapatos no suelen ser muy cómodos, sobre todo si se usan durante muchas horas al día. Además, estos zapatos pueden ser enemigos de la circulación y favorecer la insuficiencia venosa.

Los tacones no son la única forma de parecer más alto. Esto lo saben bien los expertos en moda, que nos aconsejan algunos trucos muy ingeniosos para ganar unos centímetros de más. Empecemos por los zapatos. Sólo llevamos tacones altos en ocasiones especiales. Pero para parecer más altas, podemos recurrir a unas cómodas zapatillas de ballet con puntas afiladas que adelgazan las pantorrillas. Son cómodos, están a la moda y combinan con todos los conjuntos.

Además, llevar ropa monocromática ayudaría a mantener la figura esbelta. Optemos por las camisas con cuello en V que realzan los pechos y alargan el cuello, haciéndonos parecer más altas. Dejemos los pantalones de cintura baja en el armario y usemos en su lugar los de cintura alta. El efecto óptico será inmediato. También podemos combinar una camiseta corta y un blazer que cubra las caderas. También están prohibidos los pantalones cortos, ya que rompen la pierna y nos hacen parecer más bajas.

Juguemos con los accesorios

Decíamos en las líneas anteriores que un conjunto monocromático puede ayudarnos a parecer más altas. Pero prestemos atención a la elección de los accesorios. Un bolso de mano de colores vivos (pequeño o mediano) podría ayudarnos a personalizar el look. Además, sería apropiado llevar collares largos que hagan que el cuello parezca afilado o pendientes llamativos. No seamos demasiado atrevidos con los cinturones, ya que podrían cortar la cintura. Usémoslos en tamaños pequeños.

El cabello también tiene cierta importancia. De hecho, podríamos apostar por el volumen, peinándolo hacia atrás en la parte superior de la cabeza. Pero incluso un moño y una coleta alta añadirían unos centímetros de más a nuestra figura. Por eso, para parecer más altas y elegantes sin tacones podemos recurrir a estos sencillos trucos que hasta las modelos utilizan.