Bañadores y bikinis con muchos colores y estampados, con volantes y estilismos arriesgadas... La firma de moda de baño Gisela no es nueva, pero está de moda. Las influencers se rinden a estas prendas tan originales y divertidas. En Ibiza, en la playa o en yate, varias de las influencers de moda más conocidas se han paseado con las prendas de la firma. Sara Baceiredo, o Ali Guijarro han sido algunas de las últimas creadoras de contenido en visitar la isla junto a la firma. Esta marca que goza hoy de tan buena acogida no tuvo unos inicios fáciles.

El drama de Laura Escanes durante sus vacaciones en Baleares: "No sabéis el dolor"

El drama de Laura Escanes durante sus vacaciones en Baleares: "No sabéis el dolor" Europa Press

La firma empezó en 1975 inició Bailarina. Este negocio vivió una época dorada en los años 80 hasta que en 1992 llegó la crisis y hundió la empresa. Bailarina desapareció. La familia tuvo que comenzar de cero. En 1993, con los pocos ahorros que les quedaban empezó Gisela. La empresa empezó con cinco personas que hacían braguitas y sujetadores de producción española. Las vendían a tiendas multimarca y a Carrefour. El negocio creció hasta que las ventas empezaron a caer en picado por el producto que venía de China y que era más barato. Entonces, tocó salir a China e iniciar un nuevo negocio. A día de hoy la firma tiene dos patas: una premium que vende online y en tiendas como El Corte Inglés y otra más asequible que suministran la marca blanca de Carrefour.

Esta marca no sólo se centra en moda de baño; también hace pijamas o ropa deportiva. Venden en España, Italia, México, Portugal, Rusia y Ucrania.

Los bañadores y bikinis del verano

La colección de 2022 sigue algunas de las tendencias del momento, como los colores flúor, tejidos con brillo y volantes. En cuanto a las formas, las hay para todo tipo de cuerpos. Muchos de los bikinis apuestan por tangas, en lugar de braguitas. En cuanto a los escotes, hay cortes en tendencia como el escote en V y otras formas más clásicas como el escote corazón.

Disimular barriga es una de las peticiones más frecuentes entre quienes buscan bañador. Los fruncidos en la zona son una buena opción. También ayudan los escotes en pico. En Zara, han sacado un bañador por menos de 30 euros que es perfecto para disimular tripa.