El cabello, especialmente para las mujeres, es una extensión de su personalidad. Por eso, cada vez más mujeres se plantean cómo cuidarlo adecuadamente. En las redes sociales, cada vez hay más perfiles de influencers que se dedican a las rutinas de belleza capilar y que tienen miles de seguidores.

No sólo se trata de respetar el medio ambiente, sino también de utilizar productos sin siliconas ni parabenos. Y es que el tipo de champú, el acondicionador, las mascarillas, etc., juegan un papel decisivo para conseguir un cabello sano y fuerte.

Sin embargo, además de esto, unos cuantos hábitos saludables, algunos impensables, también pueden marcar la diferencia. Por ejemplo, nunca debemos dormir de una manera determinada cuando se trata de un cabello suelto.

Preste atención a estos detalles

Hay una serie de hábitos saludables que afectan a la salud de tu cabello y de todo tu cuerpo. Por ejemplo, una dieta sana y equilibrada es esencial, ya que puede nutrir y fortalecer el cabello. Prueba de ello es el hecho de que ciertas carencias, como las de hierro o folato, pueden contribuir a la caída del cabello.

Pero eso no es todo, el bienestar del cuerpo también afectaría a la apariencia, marcando la diferencia entre un cabello opaco o súper brillante. También sería una buena idea evitar estresarlos en exceso.

Entre los buenos hábitos se encuentra el de dar toques suaves, limitar los lavados si es posible y utilizar productos que protejan del calor.

Por último, recuerde siempre que debe evitar las altas temperaturas tanto al utilizar el secador como las planchas y los alisadores.

Pero para ir al grano, hay otro hábito en el que mucha gente ni siquiera piensa y que puede contribuir a dañar el cabello. Nos referimos a todos aquellos que duermen con el pelo suelto. Parece que la fricción contra la almohada debido al movimiento durante la noche es un verdadero asesino para el cabello sano. Se dice que contribuye al encrespamiento y a la rotura del cabello.

Por otro lado, dormir con el pelo recogido tampoco es demasiado saludable. Por lo tanto, la mejor solución sería hacer un moño suave o atarlo con una redecilla. También puede utilizar fundas de almohada de seda, que son muy recomendables para el cabello de calidad comercial.