Una vez más, la marca zamorana 'Marae' ha vuelto a ser elegida para vestir a la princesa Charlotte, la hija del príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge en un acto de la familia real británica. Carlota ha lucido este martes un abrigo tejido producido en la fábrica de Coreses en la Abadía de Westminster donde se ha celebrado una misa homenaje al príncipe Felipe, fallecido el pasado año a los 99 años.

Desde el primer día de guardería

No es la primera vez que la princesa Carlota luce moda zamorana. En su primer día de guardería, en 2018, la princesa Charlotte posó en las escaleras del palacio momentos antes de acudir por primera vez a la Willcocks Nursery School, una exclusiva guardería de alto nivel. En aquella ocasión, el abrigo de lana rojo fue adquirido en una de las tiendas de Londres donde la firma especializada comercializa su moda infantil desde hace varios años.

También es habitual que la niña, cuarta en la línea sucesoria británica, vista un abrigo zamorano en los actos sociales de Navidad de la familia real británica. Como explicaban en aquel entonces los hermanos zamoranos Manoli y Raúl Escudero, encargados de la fábrica, recibieron el encargo para realizar en su taller textil Zaust, de Coreses (Zamora), un abrigo a medida para la princesa, con el mismo diseño que en las fiestas navideñas de los dos años anteriores, pero esta vez en color verde botella.

La princesa Carlota de Cambridge el día de Navidad. Reuters

Moda "royal" desde Zamora

No todo el mundo en Zamora puede decir que cuenta con una expansión internacional al nivel de los más grandes. Estados Unidos, China, Corea del Sur, Australia y buena parte de Europa son lugares que no resultan ignotos para Escumar Moda, la empresa zamorana que en 2021 fue galardonada con el Premio Mercurio que concede la Cámara de Comercio e Industria. Este sello familiar de los hermanos Manoli y Raúl Escudero lleva más de 40 años confeccionando ropa exterior de punto para mujer, hombre y niño bajo su propia marca: Marae.

Raúl y Manoli Escudero, de Escumar Moda. EMILIO FRAILE

Isabel II reaparece ante las cámaras

Con motivo de este acto de homenaje, la reina Isabel II ha reaparecido en público tras meses fuera del foco tras superar unos meses complicados en términos de salud por sus problemas de movilidad y su positivo en covid-19.

11

Isabel II reaparece en la misa en honor al Duque de Edimburgo Agencias

La misa para conmemorar los años de servicio público y la "larga vida vivida al máximo" del duque de Edimburgo ha contado con la asistencia de invitados destacados como los Reyes de España, Felipe VI Letizia, y miembros del Gobierno británico, además de familiares de Felipe.

El guiño de Letizia

El servicio religioso en honor al "tío Philip" se ha organizado como un acto de acción de gracias al príncipe Felipe por su influencia en diferentes ámbitos de la vida de su país, por lo que los asistentes no han tenido que ir de luto. Así, y en un claro guiño con la reina Isabel, que ha acudido de verde botella, Letizia ha elegido un conjunto en el mismo color: un sobrio y elegante abrigo-vestido a juego con un tocado de ante y de diseño español. El mismo color es el que han elegido también la princesa Ana y la duquesa Camilla de Cornualles. Se trata de un color, además, asociado con Escocia, el país donde el duque vivió y estudió en su juventud.

El emotivo gesto de Isabel II

El pasado mes de junio, Isabel II homenajeó al duque de Edimburgo el día en que hubiera cumplido cien años colocando un rosal llamado como él en honor a su difunto esposo en los jardines del castillo de Windsor.

La soberana británica, de 95 años, recibió ese regalo por parte de la Sociedad Real de Horticultura (RHS) para conmemorar el que hubiera sido el 100 cumpleaños del príncipe Felipe, con quien estuvo casada 73 años. La monarca se refirió a la flor de tonos rosas y pequeñas líneas blancas, denominada Duque de Edimburgo en homenaje a su marido, como "adorable" y considera que el tributo es un gesto "muy amable".

"Es una rosa llamada Duque de Edimburgo para marcar su centenario y es una rosa conmemorativa de todas las cosas maravillosas que (el príncipe) hizo durante su vida y para que todo el mundo lo recuerde", indicó el presidente de la RHS, Keith Weed, a la reina. Además, el presiente de la Sociedad de Horticultura explicó que por cada rosa vendida se hará un donativo que irá a parar a la Fundación del Legado Vivo, fundada en 1956 por el príncipe Felipe, y que ayuda a los jóvenes.