El sol puede ser muy perjudicial para los perros: esto es lo que debes tener en cuenta

Llega la primera y, con ella, el buen tiempo, la playa... con todo esto debes tener cuidado

El sol puede ser muy perjudicial para los perros: esto es lo que debes tener en cuenta

El sol puede ser muy perjudicial para los perros: esto es lo que debes tener en cuenta

B. Z. C.

Comienza la primavera y, con ella, llega el sol. Los humanos tenemos muy interiorizado que debemos tener cuidado con la exposición a la radiación y utilizamos distintos métodos para protegernos: crema solar, gorras, gafas... Pero, ¿qué pasa con los perros? Los rayos UVA también son perjudiciales para ellos. Para tratar de extremar las precauciones y minimizar daños, aquí va una serie de consejos que pueden ayudar a que nuestros peludos sufran lo menos posible en estas épocas del año.

  1. Proporcionar sombra: Es importante que nuestro perro tenga un lugar donde resguardarse del sol. Ya sea en la playa, en el campo o en cualquier lugar expuesto al sol, asegúrate de que tu mascota tiene sombra donde resguardarse.
  2. Evitar las horas centrales del día: Las horas centrales del día son las más calurosas y por tanto las más peligrosas para nuestro perro. Es recomendable evitar salir a pasear con nuestro perro durante estas horas y limitar los paseos a primera hora de la mañana o al anochecer.
  3. No rapar al perro en verano: El pelo del perro es su protección natural contra el sol y el calor. Por tanto, no es recomendable rapar al perro en verano ya que esto puede hacer que su piel quede expuesta al sol y sufra quemaduras.
  4. Crema solar para mascotas: Actualmente, el mercado de productos para animales también nos ofrece protectores solares para perros. Si tu perro es un can sin pelo o con pelo muy corto, no dudes en hacerte con uno.
  5. Gafas de sol para mascotas: Al igual que los humanos, los perros también pueden sufrir problemas oculares debido a la exposición prolongada al sol. Si tu perro tiene los ojos claros o es propenso a sufrir problemas oculares, puedes proteger sus ojos con unas gafas de sol especiales para mascotas.
  6. Agua fresca siempre disponible: Es importante que nuestro perro tenga acceso a agua fresca en todo momento, especialmente durante los días más calurosos.
  7. Refrescar a nuestro perro: Podemos refrescar a nuestro perro humedeciendo su cabeza y cuello con agua fresca.