Los helados para perros son una delicia fresca y saludable para nuestros amigos caninos. Estos helados están hechos con ingredientes seguros para los perros, como yogur y frutas, y son bajos en calorías para ayudar a mantener a su perro en forma.

Hay varios beneficios para darle helado a su perro. Por ejemplo, el yogur es rico en calcio y proteínas, lo que es bueno para los huesos y los músculos de su perro. Además, las frutas contienen vitaminas y antioxidantes que son beneficiosos para la salud del perro. Los helados para perros también pueden ayudar a refrescar a su perro en días calurosos y a hidratarlo.

Existen diferentes marcas y sabores de helados para perros en el mercado. Algunos de los sabores más populares incluyen fresa, vainilla, plátano y manzana. Es importante asegurarse de que los helados que compre para su perro estén hechos con ingredientes naturales y sin conservantes artificiales.

Es importante tener en cuenta que los helados para perros son una golosina y no deben ser una parte regular de su dieta. Déselos con moderación y siempre como una recompensa por un buen comportamiento o como una forma de reforzar su relación con su perro.

En cuanto a los ingredientes, puedes variar. La comida líquida, frutas, verduras, carne... A gusto de tu perro. Con cualquier cosa que tu animal pueda comer, podrás congelarla y dárselo en forma de helado. Eso sí, consulta primero a tu veterinario por si tu mascota tiene alguna alergia alimenticia.

Qué sucede si le damos queso a nuestro perro (o a cualquier otra mascota)

Las mascotas siempre tienden a ser un quebradero de cabeza a la hora de darles de comer. Normalmente, estamos acostumbrados a darles piensos preparados para ellos, pero muchas veces queremos darle algo ed premio, o incluso, nuestras sobras. Pero hay veces que desconocemos qué alimentos pueden comer sin problema y cuáles no. Uno de los casos más repetidos es el del queso.

El queso es una excelente fuente de proteínas y calcio. Además, el queso también contiene grasas saludables y vitaminas A y B. Es un alimento muy completo para el humano, pero, ¿para los perros?

Pues resulta que, según lo expertos, los perros pueden comer queso sin problemas, aunque es importante tener en cuenta que algunos pueden ser intolerantes a la lactosa y pueden sufrir diarrea o flatulencia después de consumir lácteos. Sin embargo, la mayoría de los perros pueden digerir el queso sin problemas. No obstante, es importante darle al perro queso en moderación, ya que una dieta alta en grasas puede conducir a problemas de salud como obesidad y enfermedad cardíaca. Además, es mejor darles quesos bajos en sodio y con poco contenido de grasa para evitar problemas de salud relacionados con la dieta. El queso cottage y el queso ricotta son buenas opciones ya que son bajos en grasa y sodio.

Además, es importante recordar que algunos quesos contienen niveles altos de tyramina, una sustancia química que puede causar problemas de salud en algunos perros. Por lo tanto, es importante evitar darle a los perros quesos añejos o curados como el Roquefort o el Gorgonzola.