Esto es lo que le pasa a tu perro si toma azúcar

Una sustancia que se encuentra en muchos alimentos

Esto es lo que le pasa a tu perro si toma azúcar

Esto es lo que le pasa a tu perro si toma azúcar

Benito Domínguez

El azúcar, en exceso, puede tener muy malas consecuencias. Esto ya ocurre con los humanos, mientras que con los perros es mucho peor. Pero antes de todo tenemos que tener en cuenta que cuando hablamos de azúcares solemos pensar en dulces, pero es que los hidratos de carbono también son azúcares. Por eso tenemos que tener en cuenta que la pasta o el arroz también tienen azúcar. Eso sí, eso no quiere decir que eliminemos los hidratos de carbono de la dieta de nuestras mascotas, pero sí que le pongamos un poco más de atención.

Por supuesto, tenemos que evitar que nuestras mascotas tomen golosinas o cualquier tipo de dulce. Es decir, no pasa nada porque alguna vez coman una golosina, pero hay que tratar de evitarlo. Tampoco podemos abusar de las golosinas para perros, que nunca deben superar el 5% de la ración diaria de pienso.

Entre los hidratos de carbono que pueden tomar los perros se encuentran los estructurales, que el perro no digiera pero que ayudan a favorecer el tránsito intestinal; y los hidratos digestibles como la glucosa, la fructosa, la lactosa o el almidón. Estos hidratos de carbono proceden, sobre todo, de cereales como el arroz, la cebada, el maíz o la avena, pero también de la leche, las frutas, hortalizas y legumbres.

Consecuencias

¿Y qué le puede pasar a tu perro si toma mucho azúcar? Pues está el problema de la diabetes, que tiene su origen en un exceso de azúcares y puede producir cataratas y, por tanto, ceguera. Las cataratas comienzan con una pequeña mancha que dificulta la visión y, si la diabetes no se trata, la catarata puede llegar a ser tan grande que no le permita al perro ver. Así que, sí, nuestro puede quedarse ciego si tiene un exceso de azúcar, así que tendremos que tener cuidado cuando le damos este tipo de comida.