Estas son las frutas prohibidas para tu perro

Algunos alimentos no son tan inocuos como parecen cuando hablamos de mascotas

Estas son las frutas prohibidas para tu perro

Estas son las frutas prohibidas para tu perro

Benito Domínguez

Los perros no solo pueden comer productos alimenticios específicos para mascotas. Bien es cierto que lo normal es que consuman este tipo de alimentos, que contienen unas dietas preparadas tan solo para ellos que pueden resultar más beneficiosas que si le damos comida normal, ya que podemos dejar de darles algunos nutrientes. Sin embargo hay que tener mucho cuidado con la comida que le damos a nuestras mascotas, ya que podría ser fatal para ellas.

En cuanto a la comida específica para animales, suele ser de dos tipos. Está por un lado la comida seca, que es la que menos le suele gustar a nuestras mascotas, pero que es muy cómoda ya que aguanta durante mucho tiempo sin echarse a perder. En este sentido hay diversas marcas específicas para cada tipo de animal que se pueden encontrar tanto en supermercados como en tiendas para mascotas. Aunque lo mejor siempre es consultar a un veterinario para ver cuál es la comida que mejor le va a nuestros peludos.

Por otro lado está la comida húmeda. Esta sí suele gustar mucho más a las mascotas, ya que se asemeja a la comida real. En este sentido también hay diversas opciones de comida para adquirir en los supermercados y puedes ir probando hasta ver cuál es la que le gusta más a tu mascota. Incluso puedes combinar la comida seca y húmeda para que esté bien alimentado.

Otra opción es darle comida normal. En este sentido hay guías de dietas para perros que nos ayudan a elaborar un menú saludable para nuestras mascotas. Ya que éste es el problema que podemos encontrar al hacerles nosotros la comida, que no acaba teniendo todos los nutrientes que necesita y, al final, es necesario complementar su alimentación.

El azúcar

Otra cosa a tener en cuenta es el azúcar. El azúcar es muy nocivo para nuestros perros, pero sin embargo es una de las cosas que más le gustan. Y el azúcar también se encuentra entre las frutas. Un alimento que, a priori, podemos darle sin problema a nuestras mascotas. Sin embargo no todas las frutas son buenas para nuestros animales.

De hecho hay una fruta que está totalmente prohibida para ellos como son las uvas. Pero también las pasas y todos sus derivados. Esta fruta puede provocar vómitos, diarrea y dolor abdominal en los perros. Aquí hay que tener especial cuidado cuando le vamos a dar zumos, panes o galletas a nuestro compañero peludo, para comprobar previamente que no tienen ni uvas ni pasas.

Tampoco se le puede dar, dentro del ámbito de las frutas y verduras, las que pertenecen al género allium. Esto es el puerto, la cebolla y el ajo. Estas verduras tienen sustancias tóxicas que pueden provocar daños en los glóbulos rojos.