El alimento más beneficioso para los perros está en tu nevera

Es uno de los complementos alimenticios más recomendados

El alimento más beneficioso para los perros está en tu nevera

El alimento más beneficioso para los perros está en tu nevera

Benito Domínguez

A la hora de alimentar a nuestras mascotas, lo mejor es apostar por la comida específica para mascotas. Y es que lo normal es que nuestras mascotas coman los alimentos específicos para cada tipo de animal que se pueden adquirir tanto en tiendas especializadas como en los supermercados.

Hay para elegir desde comida seca, con un buen número de marcas y precios, y en la que lo más importante es que sea de buena calidad. Eso nos evitará problemas futuros con el animal que tendremos que resolver en el veterinario. También está la comida húmeda, ya que hay muchos perros que no quieren pienso seco. Esta comida húmeda, al igual que la seca, también se ofrece en diferentes formatos y marcas. A la hora de decantarnos por ella, debemos siempre primar la calidad.

En caso de duda con la alimentación de nuestra mascota, lo mejor es consultar con un veterinario, que nos dirá cuáles son las opciones más seguras.

También, de forma ocasional, se le pueden dar alimentos que normalmente comemos los humanos, aunque hay que tener cuidado con algunos. Y es que podemos pensar que la comida que le estamos dando a nuestros animales, como es inocua para nosotros, también lo es para ellos. Y puede ser un error fatal.

Por eso hay que evitar, sobre todo, el azúcar. Y es algo que se hace difícil ya que nuestros amigos peludos tienen un gusto desmesurado por el azúcar, a pesar de que no puedan comerlo. Por eso es mejor que no lo tengan al alcance y nos evitaremos mayores problemas.

Excelente fuente de calcio

Pero hay un alimento que sí es muy beneficioso para nuestras mascotas, que seguro está en la mayoría de las neveras. Es uno de los complementos alimenticios más recomendados, ya que son una excelente fuente de calcio muy digestible y probióticos naturales para perros, vitaminas y proteínas de gran valor biológico. Ayudan a controlar la microbiota del aparato digestivo y mantener un intestino sano y fuerte.

Se trata del yogur, pero no cualquiera. Tiene que ser yogur natural, con o sin bífidus, evitando los yogures de sabores, azucarados o con trozos de frutas. Eso sí, hay que conocer si nuestro perro tolera bien el yogur. Para eso podemos comenzar dándole una pequeña cucharada y esperar al día siguiente para ver cómo reacciona. En caso favorable, ir incrementándole la dosis a lo largo de los días siguientes.

El yogur podemos darlo solo o mezclado con la comida habitual. Hay perros que comen yogur todos los días y tienen una salud intestinal de hierro, otros que solo toman un par de veces por semana y también cuentan con muy buena salud.