Cinco consejos de los mejores expertos para adiestrar a tu gato sin esfuerzo

Aunque los mininos son animales bastante independientes, se pueden lograr grandes avances con un poco de paciencia

Cinco consejos de los mejores expertos para adiestrar a tu gato sin esfuerzo

Cinco consejos de los mejores expertos para adiestrar a tu gato sin esfuerzo

B. Z. C.

Aunque los gatos no tienen un comportamiento tan social como los perros, sí son animales que pueden adiestrarse y asumir ciertos hábitos para favorecer la convivencia con los humanos. Siguiendo estos sencillos consejos te resultará más sencillo tratar de adiestrar a tu minino.

  1. Empiece temprano: es mejor comenzar a entrenar a su gato cuando es joven, ya que son más fáciles de moldear y pueden aprender más rápido. No es imposible entrenar a un gato adulto, pero puede ser más difícil.
  2. Utilice recompensas: a la mayoría de los gatos les gustan las cosas dulces, así que una forma efectiva de recompensar a su gato durante el entrenamiento es con golosinas o comida para gatos. También puede utilizar juguetes o juegos como recompensas.
  3. Sea consistente: es importante ser consistente al entrenar a su gato. Elije una palabra o frase para cada comportamiento que desee enseñar y asegúrese de usar siempre la misma palabra o frase cada vez que quiera que su gato haga ese comportamiento. También es importante recompensar al gato cada vez que haga lo que le pide, para que entienda que está haciendo lo correcto.
  4. Utilice el refuerzo positivo: en lugar de castigar a su gato por hacer algo mal, recompénselo por hacer algo bien. Esto ayudará a que su gato asocie el comportamiento deseado con algo positivo y esté más dispuesto a seguir haciéndolo.
  5. Sea paciente: los gatos son animales independientes y pueden tomar un poco más de tiempo para aprender cosas nuevas. No se rinda si su gato no parece estar progresando rápidamente. Siga practicando y recompensando a su gato por hacer lo correcto, y eventualmente entenderá lo que se espera de él.

Algunos comportamientos que puede enseñarle a su gato incluyen:

  • Usar el arenero: para enseñarle a su gato a usar el arenero, coloque el arenero cerca de donde suele hacer sus necesidades y recompense a su gato cada vez que use el arenero. Si encuentra una "accidente" fuera del arenero, limpie la área con un limpiador de orina para gatos para eliminar el olor y evitar que su gato vuelva a usar ese lugar.
  • Hacer trucos: algunos gatos pueden aprender a hacer trucos como dar la patita, dar vueltas y saltar a través de aros. Use recompensas y el refuerzo positivo para enseñarle a su gato estos trucos.
  • No morder o arañar: es importante enseñarle a su gato a no morder o arañar a las personas. Para hacer esto, asegúrese de proporcionarle a su gato suficientes juguetes y rascadores para satisfacer sus necesidades de masticación y arañado. Si su gato muerde o araña a alguien, diga "no" de manera firme y aleje a su gato de la persona. También puede utilizar un spray de agua o un chasquido para hacer que su gato deje de morder o arañar.
  • Venir cuando se le llama: para enseñarle a su gato a venir cuando se le llama, use una palabra o frase específica y recompénselo cada vez que venga cuando lo llame. Practique esto en diferentes situaciones y con distracciones para asegurarse de que su gato siempre venga cuando se le llama.
  • Estar tranquilo: si quiere que su gato esté más tranquilo y menos estresado, puede enseñarle a relajarse en su cama o en un lugar específico. Para hacer esto, deje a su gato en el lugar que desee que se relaje y recompénselo cada vez que se quede quieto y tranquilo. También puede utilizar técnicas de relajación como la meditación o la respiración profunda para ayudar a su gato a calmarse.

El entrenamiento de su gato puede tomar tiempo y paciencia, pero con un poco de esfuerzo y consistencia, puede enseñarle a su gato muchos comportamientos útiles y divertidos. Recuerde siempre recompensar a su gato por hacer lo correcto y ser paciente mientras aprende.