La alimentación es una de las principales preocupaciones de los dueños de las mascotas. Es realmente común que habitualmente un perro o un gato rechacen el pienso. Aunque se trate de la marca y la variedad de siempre y aunque un día antes lo haya devorado.

Carrefour ha puesto a la venta un bote de delicias de 200 gramos de Delicias razas pequeñas de Braky y lo mejor es su precio: 3,5 euros y 17,5 euros el kilo.

¿Tu perro no se come el pienso? Con este sencillo truco lo devorará

Para evitar frustraciones, tanto del animal como de nosotros mismos, puedes emplear este sencillo truco que hará del pienso algo totalmente apetecible para tu mascota.

El truco es bien sencillo y se ha hecho viral a través de las redes sociales. Especialmente en TikTok. Tan sólo hay que coger la ración de pienso y verterla en un bol no metálico. Lo introducimos en el microondas y lo dejamos unos 15 segundos a potencia media. Acto seguido se lo servimos en su cuenco habitual y lo comerán sin ningún problema.

Si el problema aún persiste, una de las recomendaciones es echarle unas gotas de aceite de salmón a la comida. Además de imprimir una fragancia apetecible y un gusto nuevo al pienso, también es beneficioso para el organismo de los perros, especialmente el pelo.

DNI para perros

El anteproyecto de ley de Protección y Derechos de los Animales prohíbe la venta en tiendas, establece cursos para facilitar una tenencia responsable y permitirá retirar un animal de compañía a su dueño si este no garantiza sus derechos y su desarrollo saludable.

Con un régimen sancionador que puede llegar hasta los 600.000 euros para las infracciones muy graves, también prevé medidas accesorias para los incumplimientos que pueden llegar al decomiso del animal y su entrega a una entidad de protección.

El texto incluye otras novedades en materia de protección animal, como el requisito de que los dueños de animales de compañía "superen un curso formativo" que facilite una "tenencia responsable del animal" y de que suscriban un seguro de responsabilidad civil.

Mediante esta formación, se pretende que el propietario desarrolle unos conocimientos básicos "en el manejo, cuidado y tenencia de animales".

Otros puntos que introduce la nueva legislación son la prohibición de sacrificar animales de compañía, salvo por "razones sanitarias o eutanásicas", o el impedimento de emplearlos como reclamo publicitario si no existe autorización previa.

Además, queda prohibida su integración en exposiciones de belenes, cabalgatas o procesiones "donde se mantenga al animal de forma antinatural".

Para facilitar esta interpretación, el anteproyecto plantea la creación de un listado positivo de especies que pueden ser considerados animales de compañía y que responden a cuatro criterios: bienestar animal, manejo y cría, medioambiente y salud y seguridad de las personas.

Por otro lado, establece en tres días el tiempo máximo que se puede dejar sin supervisión a cualquier animal de compañía, aunque menciona que, en el caso de los perros, dicho plazo no podrá superar las veinticuatro horas consecutivas.

Igualmente, el anteproyecto regula el acceso a transportes públicos y privados a aquellos animales de compañía que "no constituyan un riesgo para las personas" y fija que los conductores de taxis y VTC que los acepten en sus vehículos tienen "el derecho a percibir un suplemento" establecido previamente por la autoridad competente.