Si buscamos un perro para nuestros hijos y vivimos en un piso de la ciudad, no debemos asustarnos. Por supuesto, sería mejor tener una casa grande con un bonito jardín para que corran y jueguen, pero poca gente tiene este lujo.

En cualquier caso, incluso antes de querer elegir un perro debemos hacer entender a todos los miembros de la familia (no sólo a los más pequeños) que tener un animal es un verdadero compromiso. No puede resultar un capricho momentáneo y nuestros hábitos deben cambiar.

Los perros tienen sus propias necesidades y sus propios tiempos y se necesita mucho esfuerzo para tratarlos bien. En cualquier caso, aquí están las insospechadas razas de perros que son ideales y perfectas para los pequeños y los edificios.

Todos conocemos al Cavalier King Charles Spaniel de la maravillosa película de Disney "La dama y el vagabundo". El perro en cuestión es extremadamente sociable y vivaz, pero cuando se encuentra con niños o ancianos se vuelve muy dócil y cariñoso. La agresividad no es una característica de este perro y puede ser bastante independiente, pero ciertamente preferiría estar con sus dueños todo el tiempo.

Otra raza perfecta para estas necesidades es el Golden retriever: similar al Labrador retriever, también es un perro muy leal al que le encanta jugar con los niños pero que también se desenvuelve muy bien en un piso. Si se utiliza bien, también puede llevarse bien con los gatos.

Razas de perro insospechadas que son perfectas para los niños y la vida plana

Sin embargo, si vivimos en un piso realmente pequeño, pensamos sobre todo en el maltés: un perro realmente pequeño que es un gran defensor del espacio y de las personas. Muchas personas lo utilizan como perro guardián y su temperamento defensivo hará que los niños se den cuenta de que siempre tienen un aliado de su lado.

Por último, hablemos del Beagle. El perro de caza por excelencia en Inglaterra es conocido como el perro de la nobleza. Este perro es capaz de pasar mucho tiempo con los niños sin tener que correr por todas partes.

Alimentos que nunca deben comer nuestros perros y gatos

A pesar de que a muchos dueños les gusta premiar y mimar a sus mascotas con la comida, es bien sabido que hay cosas que los animales deben evitar comer a toda costa. Algunos de los alimentos que detallamos a continuación podrían hacer enfermar o incluso matar a nuestros perros gatos o aves.

1. Chocolate

Contiene teobromina, un alcaloide muy parecido a la cafeína que puede ser muy peligroso para los perros. Un consumo excesivo de teobromina puede provocar en estos animales una aceleración de su ritmo cardíaco, nerviosismo, vómitos, diarrea e incluso la muerte.

2. Ajo y cebolla

Grandes cantidades de ajo en polvo o de cebolla pueden provocar anemia y problemas gastrointestinales en nuestras mascotas, especialmente en nuestros amigos felinos. El culpable es el tiosulfato, un compuesto químico de origen natural pero difícil de procesar para los perros y gatos. La cebolla contiene además disulfuros, lo que casa un daño permanente en los glóbulos rojos de nuestros animales.

3. Aguacate

Este tipo de frutas contiene una sustancia, llamada Persin, que puede dañar el corazón y los pulmones de los perros y gatos. Además, su alto contenido en graso puede ocasionarles algún que otro problema digestivo.

4. Huesos: Aunque los perros y los huesos parece que siempre van unidos, no es aconsejable dejar que los coman. Los huesos pueden llegar a provocar lesiones en la boca, dientes rotos, hemorragias graves en el recto o incluso pueden quedarse atrapados en el estómago.

5. Alubias secas, sin cocer

Las alubias secas son un bocado muy nutritivo y sabroso para nuestros pájaros, pero lo que muchos no saben es que necesitan ser remojados y cocinados primero. Los granos secos contienen inhibidores de la enzima que pueden bloquear la capacidad del cuerpo de manejar cierto tipo de nutrientes. También pueden tener hemaglutinina, una sustancia que puede tener efectos tóxicos.