Cualquiera que haya tenido un perro sabe lo positivamente que puede enriquecer la vida de uno. De hecho, incluso aquellos que nunca han tenido la oportunidad de adoptar uno, aunque anhelen hacerlo, son conscientes de ello.

En particular, un amigo de cuatro patas puede sensibilizar a los niños que viven con ellos y enseñarles, desde el principio, el amor por los animales. Al mismo tiempo, tener un perro también puede ser un cariñoso consuelo para quienes ya están jubilados y quizá se aburren de su rutina diaria.

Sin embargo, a la hora de adoptarlo, será necesario considerar una raza tranquila que pueda ser adecuada.

Un cruce particular

Poco conocido, pero un compañero ideal para niños y ancianos, es este perro tan especial. Es una raza obtenida de un cruce, concretamente del Chow Chow blando y del Spitz, así como del Samoyedo. De hecho, el mismo dio origen al Eurasier, un perro de tamaño medio con un aspecto muy mimoso.

Lo que llama la atención de inmediato es su hermoso hocico oscuro y ligeramente redondeado que destaca en su cara. La cara tiene la forma de un zorro o un lobo, pero más redondeada. También las orejas puntiagudas.

El pelaje es de longitud media y puede variar mucho de color. Puede ser de color negro, rojizo o marrón, así como con un rico matiz. Suele llevar la cola larga, pero afilada y enroscada al final del lomo.

El Eurasier es un perro que se apega especialmente a los humanos y es muy cariñoso. También tiene un carácter tranquilo y equilibrado, lo que la hace adecuada para los niños. Por supuesto, esto no significa no supervisarlos en su presencia, porque recuerda que los niños son imprevisibles y el perro puede reaccionar.

Es inteligente y obediente, pero requiere firmeza porque puede ser muy terco

Con los extraños es tolerante, pero tiende a estar en guardia en todo momento. No es uno de esos perros propensos a ladrar innecesariamente, pero si es necesario no duda en hacerlo.

Hay que tener en cuenta que está muy apegado a sus dueños y, por tanto, hará todo lo posible por protegerlos.

El Eurasier es el clásico perro plano al que le gusta estar en compañía, no especialmente dinámico. Sin embargo, será necesario llevarle a dar paseos diarios para mantenerle en forma. También se adapta bien al jardín y es sociable con otras posibles mascotas.

Su pelaje requiere cierto cuidado en el aseo, a diferencia de otros perros que no sueltan pelo.

Aunque es poco común en nuestro país, es un perro que se hace fácilmente un hueco en el corazón de cualquiera gracias a su dulzura.