Pablo Neruda llamó a nuestros amigos felinos "emperadores del salón". Tenía razón, ya que pueden convertirse rápidamente en compañeros perfectos. Por supuesto, no todos tienen las mismas características. Además de su temperamento, también hay predisposiciones genéticas que influyen en su carácter. Conocerlos y observarlos es siempre un estímulo, porque detrás de su comportamiento hay explicaciones inimaginables. Por ejemplo, hace poco vimos por qué de repente corren por la casa. Luego vimos cinco trucos para usar cuando hacen ruido y juegan por la noche, causando molestias a nosotros y a los vecinos.

Hoy vamos a conocer a un gato con características únicas. Es ideal si queremos encontrar una estrella indiscutible para nuestro hogar. Tanto es así que se le denomina el duendecillo de los gatos por su carácter juguetón. Entonces, veamos por qué tiene el pelo rizado, el Devon Rex. Pocas personas conocen esta raza de gato, pero puede convertirse en un gran compañero.

Este gato astuto y juguetón es perfecto para la vida plana. Le encanta la compañía y odia el frío. También es una de las pocas razas recomendadas para los alérgicos. De hecho, su pelaje prácticamente no se desprende. No es necesario peinarlo y no hay riesgo de encontrar pelos por toda la casa. Entre otras cosas, es uno de los pocos gatos con pelaje rizado. Parece increíble, pero esta característica única ha sido la razón de su éxito.

Todo se debe a la intuición de un amante de los gatos inglés, que vio un gatito negro de pelo rizado en una camada. Con un criador, acordó convertirlo en una verdadera raza con características constantes y únicas. Con el progresivo refinamiento, nació el Devon Rex. Este gato suele tener un tamaño mediano y una graciosa cara en forma de cuña. El color puede variar entre muchas tonalidades, incluso sin blanco. Tiene una forma de andar bastante torpe, lo que le hace aún más atractivo y adorable, para muchos. Sigue a sus dueños con una constancia increíble, por lo que se le considera un gato perfecto para los niños.

Sin embargo, este gato también necesita algunos cuidados. Por ejemplo, sus grandes orejas tienden a desarrollar cerumen. Sus uñas también crecen rápidamente. Ambas características deben ser controladas. En resumen, el Devon Rex puede ser una excelente opción para los habitantes de pisos que suelen estar en el interior.