Los perros son uno más de la familia. Y como las personas, los canes manifiestan sus miedos y las cosas que más les molestan o les causan rechazo. Algunos ruidos o sonidos que resultan cotidianos para los humanos pueden convertirse en auténticas pesadillas para los perros. Por esta razón, es conveniente que conozcan cuáles son los ruidos que más odian los perros e intentes, en la medida de lo posible, evitarlos. De esta forma, tus mascotas estarán mucho más felices y tranquilas.

Los sonidos que los perros odian

Hay muchos sonidos que pueden resultar molestos para los perros. Sin embargo, vamos a centrarnos en tres de ellos.

Los electrodomésticos

Los perros no son buenos amigos de nuestros electrodomésticos. Sobre todo, no les gustan los que más ruido hacen. Aspiradoras, batidoras y picadoras son algunos de los aparatos cotidianos que todos tenemos en casa y que nuestros pequeños amigos detestan. Sólo al ponerlos en marcha unos minutos notaremos cómo nuestra mascota está molesta y en muchas ocasiones asustada.

Las tormentas

Los perros odian las tormentas. El intenso ruido de los truenos les genera un gran estado de ansiedad que puede provocar incluso problemas en su salud ya que puede convertirse en una fobia. Además, su instinto les lleva a intentar protegerse de esta posible amenaza en algún lugar seguro y en ocasiones, si intentan meterse en sitios demasiado pequeños, pueden incluso lesionarse.

Los petardos y los fuegos artificiales

A la gran mayoría de los perros le aterra el ruido de los petardos y los fuegos artificiales. Escuchar estas detonaciones provoca una gran ansiedad y miedo en ellos. El alto nivel de nerviosismo que les generan estas detonaciones hace que, al igual que ocurría en el caso de las tormentas, quieran esconderse en algún lugar que ellos consideren más seguro.

Cómo calmar a tu perro si está asustado por un ruido

Ver como tu mascota sufre al escuchar ciertos ruidos genera en sus dueños también bastante malestar. Aunque protegerlos de estos ruidos puede resultar una tarea muy difícil, sí que puedes hacer ciertas cosas para disminuir su malestar.

Siempre que sea posible, intenta acompañar a tu perro si sabes que va a escuchar estos sonidos. Por ejemplo, si son las fiestas de tu municipio y hay programado un castillo de fuegos artificiales o si las previsiones meteorológicas anuncian tormentas, intenta quedarte en casa con tu perro. En la medida que sea posible, intenta amortiguar esos ruidos cerrando puertas y ventanas.