Famosos

Jeff Bezos y Lauren Sanchez dan el pistoletazo de salida a su polémico bodorrio de tres días en Venecia

Personalidades como las integrantes del clan Kardashian, Ivanka Trump, la reina Rania de Jordania y la presentadora Oprah Winfrey ya se han dejado ver por la ciudad

Jeff Bezos y Lauren Sánchez a su llegada a Venecia

Jeff Bezos y Lauren Sánchez a su llegada a Venecia / AFP

Alba Giraldo

La boda del año ya ha empezado. El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y la reportera Lauren Sánchez se darán el 'sí, quiero' este viernes en Venecia. Las celebraciones por la lujosa y polémica boda, que cuenta con un presupuesto total de entre 10 y 30 millones de dólares, empezaron este jueves, con la preboda, y se extenderán durante tres días. Un enlace que ha estado envuelto de polémica por el impacto que tiene en la ciudad y que ha despertado las protestas de algunos vecinos

La primera gran cita del calendario nupcial tuvo lugar ayer con una gran cena inaugural en el claustro privado de la iglesia de la Madonna dell’Orto, propiedad de la familia Gelmi di Caporiacco. Los huéspedes llegaron durante la tarde en las 35 lanchas alquiladas para la ocasión. Sánchez, que lucirá un total de 27 vestidos durante los tres días de festejos, eligió para la ocasión un impresionante vestido de alta costura de Schiaparelli de la colección primavera/verano 2025. Un traje dorado en palabra de honor en satén con bordado de flores.

Lauren Sánchez en Venecia por su boda con Jeff Bezos

Lauren Sánchez en Venecia por su boda con Jeff Bezos / Luigi Costantini / AP

Calendario nupcial

Este viernes llegará una fiesta temática inspirada en 'El gran Gatsby' en el Teatro Verde de la isla de San Giorgio, que contará con un concierto de Matteo Bocelli. Parece ser que durante esta jornada finalmente se intercambiarán los anillos. No obstante, según la prensa, Bezos y Sánchez ya firmaron los papeles del enlace en Estados Unidos antes de su viaje a Venecia.

El sábado se celebrará el baile final de máscaras en el Arsenal, sede habitual de las Bienales de Arte y Arquitectura, que fue elegido al ser considerado más privado por razones de seguridad, ya que está prevista una manifestación vecinal para ese día. Inicialmente, esta ceremonia estaba prevista en la Scuola Grande della Misericordia, un suntuoso edificio en el barrio de Cannaregio.

Famosos invitados

Los superyates de los famosos empezaron a navegar el miércoles, con la llegada de la pareja, por el canal y desembarcaron en el hotel Aman, un palacio renacentista con un precio mínimo de 2.000 euros (2.340 dólares) por noche, que los novios han alquilado entero para la ocasión. Durante esa primera jornada brindaron en un cóctel con los primeros invitados que ya se encontraban en la ciudad y terminaron con una cena en casa de la diseñadora Diana von Fustenberg, el palacio Brandolini d’Adda, según algunos medios italianos.

Entre los cerca de 250 invitados previstos figuran las integrantes del clan Kardashian Khloé, Kim, Kendall Jenner y su madre, Kris Jenner, la hija del presidente estadounidense Ivanka Trump, la estrella del fútbol americano Tom Brady, la reina Rania de Jordania y la presentadora Oprah Winfrey, que ya se han dejado ver por la ciudad. También se espera a personalidades como Katy Perry y Orlando Bloom (que ahora mismo se encuentran entre rumores de separación), Eva Longoria, Leonardo DiCaprio, Shakira, Robert Pattinson, Karlie Kloss, Mick Jagger y Elton John, según informan los medios italianos.

Ivanka Trump y su marido Jared Kushner en Venecia por la boda de Jeff Bezos y Lauren Sanchez

Ivanka Trump y su marido Jared Kushner en Venecia por la boda de Jeff Bezos y Lauren Sanchez / Luigi Costantini / AP

Manifestaciones

Como ocurre desde hace días, el comienzo de los festejos no ha estado exentos de polémica y este jueves, una veintena de activistas protestaron en la plaza San Marcos con carteles contra el magnate estadounidense y mensajes de apoyo a la paz en Gaza. Además, dos manifestantes, vestidos de novios y con máscaras venecianas, se colocaron en un pedestal en el centro de la plaza, mientras que otros intentaron escalar los mástiles de la plaza y fueron detenidos por la policía tras ofrecer resistencia pasiva, según informaron medios locales.

A lo largo del fin de semana se esperan nuevas movilizaciones, como una gran manifestación el sábado que partirá desde la estación de Santa Lucía y se detendrá en la zona de Rialto, según medios locales, con el objetivo de bloquear el acceso de los invitados al centro histórico de la ciudad.

En paralelo, el presidente de la región del Veneto, Luca Zaia, anunció que Bezos y Sánchez han triplicado la donación prevista para Venecia, alcanzando los tres millones de euros (unos 3,5 millones de dólares) destinados al consorcio científico y ambientalista Corila, la Universidad Internacional de Venecia y la oficina local de la UNESCO.

Tracking Pixel Contents