Tribunales

Rafael Amargo rechaza un pacto con la Fiscalía: "Soy inocente y se demostrará"

El bailaor está acusado de ser el cabecilla de un grupo que vendía droga desde su domicilio

Rafael Amargo.

Rafael Amargo.

EFE

El bailaor Rafael Amargo ha rechazado un acuerdo que le ha ofrecido la Fiscalía de cara al juicio que se celebrará en junio, por el que le proponía reducir considerablemente la petición de pena a cambio de reconocer los hechos, ya que el artista defiende que es inocente y confía en que se demostrará.

Así lo ha explicado a EFE su abogado, Jaime Caballero, al referirse al juicio que se celebrará en la Audiencia Provincial de Madrid a partir del próximo 7 de junio, en el que Amargo está acusado de ser el cabecilla de un grupo que vendía droga desde su domicilio, unos hechos por los que la Fiscalía pide para él nueve años de cárcel.

El juez que ha llevado el caso concluyó, en el auto en el que dio fin a la instrucción, que el bailarín era el cabecilla de un grupo que traficaba con droga, fundamentalmente metanfetamina, que vendían desde el piso que compartía con su mujer, utilizando "mulas" que llevaban la droga a los compradores.

Según el magistrado, el artista; su mujer, Luciana Bongianino; el productor Eduardo de los Santos y otro socio llamado Miguel Ángel B.A. deben ser juzgados por un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a grupo criminal.

Piden nueve años de cárcel

De cara al juicio la Fiscalía pide nueve años de prisión para Amargo por un delito contra la salud pública, al considerar que vendió drogas en su propio domicilio a terceras personas de manera "persistente", así como otros nueve años para Eduardo de los Santos y seis para Miguel Ángel B.A. el Ministerio Público no acusa a Luciana Bongianino.

Este martes el letrado de Amargo, Jaime Caballero, ha explicado a EFE que recientemente la Fiscalía ofreció al artista llegar a una conformidad por la que rebajaría su petición de cárcel a más de la mitad, pero la han rechazado porque "no existe delito", ya que Amargo no traficó con drogas y solo tenía droga en casa para consumo propio.

El abogado ha destacado que Amargo tiene problemas de salud mental derivados del consumo de metanfetamina y de hecho ha estado ingresado recientemente, y ahora sigue un tratamiento de desintoxicación.

Ha puesto de relieve que en la casa del artista "no se encontró nada" que le incrimine, mientras que en la casa del productor acusado sí que encontraron cantidades relevantes de droga.

"Este proceso es una barbaridad, se está sobredimensionando todo. Nunca he visto un linchamiento tan tremendo", ha añadido el letrado al referirse a esta causa y también a la detención del artista el pasado mes de marzo en Alicante, acusado de seguir traficando con drogas en varios pisos de Madrid, algo que considera "ridículo" puesto que no es verdad y además se le podría haber localizado en Madrid sin problema, ya que firma en el juzgado periódicamente.

Tras esta detención por un presunto delito contra la salud pública, otro de atentado contra la autoridad y dos más de lesiones, éstos últimos a causa del momento del arresto, Amargo quedó en libertad con medidas cautelares y el juzgado de Alicante se inhibió en el Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid.

Este juzgado aún no ha practicado ninguna diligencia, según el letrado, que confía en que se demostrará la inocencia de Rafael Amargo porque no hay imágenes ni otras pruebas que el incriminen.