Como suele decirse para hablar del paso del tiempo, "ha llovido" desde aquello. En la Vega Baja demasiado con la DANA de 2019, pero seis años antes de las tristemente famosas inundaciones, esta comarca alicantina saltaba a la primera plana internacional por la sorprendente visita de dos rutilantes estrellas de Hollywood en busca de una propiedad en la zona, concretamente en la pequeña localidad de Los Montesinos. Hablamos nada menos que la que por aquel entonces considerada la pareja más bella del mundo: Brad Pitt y Angelina Jolie.

El actor y la actriz aterrizaron junto a sus seis hijos en el aeropuerto murciano de San Javier en un jet privado. En 2012, un año antes, Brad Pitt había estado rodando en la provincia de Alicante la película 'The Counselor' ('El consejero') junto a Javier Bardem y Penélope Cruz, entre otros.

Durante la filmación en Monte Pego, en Dénia, el actor había hecho amistad con un miembro del equipo que celebró sus 40 años en la localidad murciana de Fortuna y que, tras saber que la pareja estaba interesada en comprar una casa en la provincia, le ayudó a buscar la propiedad que reuniera las características deseadas.

Un remanso de paz

Agobiados por el estrés de la industria cinematográfica, los intérpretes querían encontrar un remanso de paz y España les parecía un destino idóneo. Angelina Jolie quería adquirir una casa en nuestro país para pasar algunas temporadas con su entonces marido y sus hijos Shiloh, Vivienne, Knox, Maddox, Pax y Zahara.

Andrew Atkinson, autor de un libro sobre la vida del exfutbolista David Beckham, señaló que el exjugador del Real Madrid, quien mantiene una buena relación con Brad Pitt, podría haber sido uno de los causantes de que el actor y su familia se interesasen por comprar una vivienda en España cuyo precio rondaría el millón de euros.

Aunque barajaron Madrid y Cáceres, parece que finalmente el lugar por el que se decantaron fue Los Montesinos, cerca de la costa de Torrevieja, adonde llegaron en dos coches Mercedes clase S, acompañados de dos guardaespaldas y varias niñeras. Por aquel entonces con poco más de 2.500 habitantes censados (hoy supera los 5.000), Los Montesinos ofrecía la tranquilidad que Angelina y Brad ansiaban para disfrutar del tiempo libre con su numerosa prole.

Almuerzo en un bar del pueblo

Después de la visita a la vivienda que fueron a valorar, la pareja y sus hijos almorzaron en el bar La Campana, situado en la plaza Sagrado Corazón de Jesús y próximo a la carretera de La Marquesa, donde se encontraba la propiedad de grandes dimensiones en la que estaban interesados, cerca de la famosa laguna rosa de Torrevieja.

La familia numerosa ocupó cinco mesas en la terraza del establecimiento, dejando boquiabiertos a quienes allí estaban. Jason Harding, un empresario local, declaró a Sky TV Torrevieja que "yo estaba saliendo a la terraza cuando vi a un niño pequeño venir corriendo al restaurante perseguido por Brad Pitt. Se veían tranquilos y divirtiéndose a pesar de la gran multitud que se reunió en torno a ellos. A mí me habría puesto nervioso, pero supongo que están acostumbrados".

El dueño del restaurante aseguró que ésa no era la primera vez que la pareja había visitado Los Montesinos. En cuanto empezaron a llegar fotógrafos, la pareja decidió marcharse.

"Los vimos en la calle principal de Los Montesinos la otra semana, con muchos policías alrededor", corroboraba en los comentarios a la publicación de la noticia un vecino de la localidad.

Finalmente la compra no se llevó a cabo. Un lío menos para el divorcio que vendría años después.