Nuevo giro de los acontecimientos en el caso de Carlota Prado por los supuestos abusos sexuales que sufrió en la casa de 'Gran Hermano Revolutionpor parte de José María López. La joven se ha quedado ahora sin defensa después de que su abogado, Santiago Marín, presentara su dimisión la semana pasada. 

De esta forma, el letrado no representará a Carlota en el juicio que se celebrará los próximos días 3 y 8 de noviembre, según avanza 20 Minutos. A escasos días de esas fechas, la exconcursante del reality deberá encontrar otro abogado. De no hacerlo, se le asignará uno del Turno de Oficio. 

Carlota Prado podrá continuar así con la estrategia prevista a pesar de la dimisión del abogado, una decisión de la que no han trascendido detalles debido a que no pueden ser revelados en virtud del secreto profesional. 

Cabe recordar que Marín intentó que el caso se instruyera desde cero para que se considerara como un delito de abuso sexual "con penetración de una persona inconsciente". Esto elevaría las pena para José María López a entre 4 y 10 años de cárcel, en vez de los dos años y medio que se piden actualmente. Además, la multa pasaría de 6.000 euros a un mínimo de 100.000. 

La semana pasada se dictaminó que Carlota Pardo ya se encuentra en condiciones de declarar en el juicio, previsto inicialmente para el pasado mes de febrero. La joven no compareció en aquel momento debido a un episodio de problemas psiquiátricos, según explicó su abogado.