Jack Dorsey, el cofundador de Twitter y uno de los hombres más ricos del planeta, ha elegido Formentera para relajarse en buena compañía. El ex consejero delegado de la red social de microblogging se ha dejado ver por la isla, según publica la revista Vanitatis.

Con un estilo muy desenfadado: cabeza rapada, barba larga, bermudas y descalzo, Dorsey ha sido fotografiado junto a una mujer camino de una lancha zodiac para subirse posteriormente a un yate y disfrutar de una jornada marinera en las aguas turquesas de la isla.

Dorsey decidió abandonar su cargo en Twitter hace un año, aunque sigue formando parte de la cúpula directiva que cofundó en 2006.

De ascendencia italiana, Dorsey nació en San Luis, una ciudad de Misuri, en 1976. A los 15 años ya había vendido su primer software. Aunque no logró acabar sus estudios, en 2000 llevó a cabo el prototipo de lo que hoy es Twitter.

Aunque cuenta con una de las mayores fortunas del mundo, estimada en 11.800 millones de dólares, Dorsey es conocido por su austeridad y ha alquilado un yate bastante normal para lo que suele verse en Formentera.

3.000 euros el día

Dorsey ha sido cazado por los paparazzis a bordo del yate Mambero II, de 16,20 metros de eslora lanzado en 2010 por el reconocido astillero Princess y reacondicionado por última vez en 2017.

Este yate puede alojar cómodamente hasta seis invitados durante la noche en tres camarotes bien equipados, incluido un camarote principal con cuarto de baño en suite, un camarote con dos camas individuales y un camarote con literas, ambos compartiendo el mismo cuarto de baño.

Ofrece un comedor interior muy acogedor, con una decoración moderna, luminosa y muy cuidada.

El comedor al aire libre en la cubierta principal es espacioso y cómodo, con un techo rígido y un techo retráctil y dos áreas para tomar el sol, una en la cubierta de proa y otra en la cubierta de popa. Su generosa plataforma de baño facilita el acceso dentro y fuera del agua.

Impulsado por dos motores Volvo Penta de 800cv, Mambero II tiene una velocidad de crucero de 22 nudos y puede alcanzar una velocidad máxima de 36 nudos. Es un gran yate para ir de isla en isla.

El precio en temporada alta por día es de 3.000 euros y 21.000 euros la semana, según costa en la web Charters&Dreams.